Casi casi sin avisar, un año más el premiado festival Lollapalooza en su versión alemana, anuncia un cartel prácticamente completo a través de su cuenta de Instagram.

Apenas eran las ocho, todavía con un ojo cerrado y la cabeza entre sueños, nos hemos encontrado con un colorido video, donde más de 35 nombres eran desvelados. Rápidamente hemos saltado de la cama e instintivamente nuestros pies se han puesto a bailar de felicidad. ¡Vaya cartelazo!

Fechas, grupos, lugar… ¿Por dónde empezamos? Muchas cosas por contaros, pero empecemos por ubicaros en espacio y tiempo. Apunta bien las fechas en el calendario, porque el 8 y 9 de septiembre tienes una cita en Berlín.

Hace un par de años Indiescretos ya se pasó por este festival, polémico por su localización debido a unas tumbas subterráneas. Por esto, el año pasado el festival decidió mudarse, y este año lo hace de nuevo para instalarse en Olympiastadion & Olympiapark Berlin. Esperemos que ya de una forma sedentaria. 

En cuanto a los grupos, sólo podemos decir que una vez más, el Lollapalooza se hace con lo mejor de cada casa para crear un festival lleno de estilos y muy polifacético. Con cabezas de cartel internacionales como The Weeknd, The National o Liam Gallagher, el Lollapalooza apuesta también por la cultura nacional, confirmando así a otras bandas alemanas como Kraftwerk 3D, mundialmente conocidos por su electrónica, junto con Casper y Freundeskreis.

Todos estos seguidos de una larga lista de nombres con artistas como Years & Years, a los que ya vimos en la primera edición, The Wombats, Kygo, Friendly Fires, Ben Howard, Dua Lipa o Jorja Smith entre otros. Os dejamos el cartel completo para que podáis analizar nombre por nombre. 

 

Lollapalooza

A pesar de quedar varios meses y un verano de por medio, las entradas están ya disponibles en la web, pero corre que vuelan, la primera tanda para los early birds ya se han agotado, así que hazte con las tuyas ya desde 139 euros pinchando aquí, y ¡que empiece la cuenta atrás!.