Publicidad

Sin duda uno de los titulares más destacados de esta primera andanada de noticias, más allá del 15º cumpleaños del festival, es su regreso a las salas de conciertos, una de las señas de identidad del mismo y que, tras la pandemia, aún no había ocurrido.
En esta edición, Alhambra Monkey Week Alhambra Monkey Week desarrollará su programación de conciertos y showcases de nuevo en salas y espacios de la ciudad como Holiday (donde se ubicará el tradicional Escenario AIE), Fun Club, Bar Mutante, Sala X, Sala Even y Sala La 2.

Además, entra en juego un nuevo espacio, ubicado en el parking del Teatro Central, y que incluirá la ya legendaria pista de coches de choque puesta en marcha un año más de la mano de Jägermusic y, como novedad total, una carpa de grandes dimensiones que hará las veces de escenario principal bajo cabecera de nuestro partner principal, Cervezas Alhambra y que recrea en sus formas el también añorado escenario anteriormente ubicado en la Alameda de Hércules.

Publicidad - REVELAB studio

 

Por último, el Espacio Santa Clara volverá a albergar por un lado las jornadas profesionales DICE Monkey Pro, de nuevo con conferencias, talleres, paneles, encuentros, cócteles y otras actividades destinadas a profesionales del sector musical, y por otro, dos escenarios para showcases, uno localizado en el Claustro y otro, el ya habitual Escenario Fundación SGAE, a los pies de la Torre de Don Fadrique.

alhambra-monkey-week- indiescretos

Todos estos escenarios ofrecerán en apenas tres jornadas más de 80 actuaciones en directo, de las que ya hemos conocido en esta rueda de prensa un primer y nutrido avance. En la noche inaugural, jueves 23, Los Planetas, con un Concierto Esencial en un formato no habitual para la banda y con el que festejará su 30º aniversario sobre las tablas, son el principal aliciente de ese otro aniversario, el 15º, que celebrará este Alhambra Monkey Week.
Esa misma noche sobre las tablas del Escenario Alhambra también estará Za! y la Transmegacobla, uno de los ensembles más singulares de nuestra escena integrado por los mencionados Za!, el cuarteto de vientos La Megacobla y el dúo trans-folk a capella Tarta Relena, y el estreno de Alonso, el nuevo e ilusionado proyecto de Alonso Díaz Carmona, músico al que hemos podido disfrutar en Napoleón Solo o junto a Soleá Morente y Lorena Álvarez.

alhambra-monkey-week- indiescretos

 

El viernes 24 y el sábado 25 llegará, una edición más, el torrente de música en directo tan característico de cada Monkey, y que este año encabezan, además de los arriba citados, los siguientes artistas: Adiós Amores, Adriano Galante, Ángeles, Víctor, Gloria y Javier, Camellos, Crudo Pimento, Jimena Amarillo, LaBlackie, La Paloma, Sistema de Entretenimiento, Vera Fauna y VVV [Trippin’ You]. A estos nombres se suman los seleccionados para el Circuito de Showcases, un año más salidos de una convocatoria que este año ha recibido más de 1.300 propuestas de 57 países diferentes, así como de la colaboración de iniciativas como AIEnRUTa-Artistas, UrbanAIE, Jägermusic, MIL Lisboa, ESNS Exchange, Navarra Music Commission, INAMU, Mad Cool Talent y Andalucía Flamenco – Instituto Andaluz de Flamenco, entre otras que se comunicarán más adelante. Hasta el momento, los artistas seleccionados son, en riguroso orden alfabético, los nacionales AKA Matador, Angustias, Blu Boi, BOYE, Clara Peya, Cosmic Wacho, Cristalino, Dharmacide, Diego Lara, Diphda, Doblecapa, Edu Requejo, Espineli, Gitano de Palo, HOFE x 4:40, José de los Camarones, Juárez, La Jvnta, Lisasinson, Laura Katze, Los 300, Los Sara Fontan, Manuel, Maragda, Marcelo Criminal, mariagrep, Marina Gallardo, Memocracia, Nico Roig, Nueve Desconocidos, Ortopedia Técnica, Pinpilinpussies, Rosin de Palo, Sanisidro, Sherry Fino, Simona, Socunbohemio, Teo Planell, The Silver Linings, Tony Moreno (Eskorzo Dj Set), Uvemaster, Vatocholo, Vivi K y yavy.
De más allá de nuestras fronteras, aterrizarán en este Alhambra Monkey Week hasta el momento los belgas Ada Oda, el colombiano Amantes del Futuro, los portugueses Cobrafuma, Maquina y Travo, los mexicanos Descartes a Kant, los argentinos El Plan de la Mariposa, Fin del Mundo y Todo Aparenta Normal, la letona Elizabete Balčus, el griego Johnny Labelle, el chileno Juani Mustard, los italianos Kill Your Boyfriend y la lituana Monikaze.
El Circuito de Showcases volverá también a contar un año más con diversas fiestas de agencias y sellos nacionales como Casa Maracas, Vida Records, Maracuyeah!, Aloud Music, Spinda Records y Ground Control. Próximamente se anunciarán nuevos showcases y conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí