Publicidad

Un año más, Producciones Baltimore y la Concejalía de Cultura de la ciudad de Alicante vuelven a unir fuerzas para apoyar e impulsar los nuevos talentos de la escena musical alicantina con Emerge Alicante. Tal y como se ha anunciado en rueda de prensa, esta nueva edición del certamen se vuelve a poner en marcha con el objetivo de potenciar y servir como escaparate a todas las bandas emergentes de la ciudad. 

En esta edición, como novedad, se incluye Spring Festival como agente prescriptor del certamen. El  sábado 21 de mayo se celebrará la gran final de Emerge Alicante en el Espacio Séneca de la ciudad, en el marco de Spring in the City, -las actividades paralelas del festival- que tendrán lugar durante el mes de mayo y que se anunciarán al completo próximamente. 

Publicidad - REVELAB studio

 

Apoyo a la escena alicantina

Tanto la promotora como la Concejalía buscan impulsar el sonido nuevo y joven de la ciudad potenciando en todo momento la música y dando una oportunidad a las bandas para darse a conocer. Emerge Alicante se convierte, de nuevo, en un impulso imprescindible para la escena musical y cultural de la ciudad. Un certamen que está orientado a las formaciones musicales que sean mayores de edad, que al menos el 50% de sus miembros sean de la ciudad de Alicante y que no sean poseedoras de un contrato discográfico con una compañía multinacional. 

Desde el próximo martes 29 de marzo y hasta el 17 de abril, todas las bandas que cumplan los requisitos podrán inscribirse a través de un formulario alojado en la web de Spring Festival. Una vez cerradas las inscripciones, durante la última semana de abril, las propuestas pasarán a formar parte de la página web del festival, lo que servirá como plataforma de difusión y apoyo para todas las bandas. 

La deliberación de este año incluye también la votación popular del público junto con un jurado profesional (25% y 75% respectivamente) De esta manera, del 2 al 12 de mayo se abrirá un proceso de votación online para que el público pueda elegir su banda favorita, también el jurado decidirá sus bandas favoritas en este mismo periodo de tiempo. Tras esto, se anunciarán las 10 bandas semifinalistas del certamen. 

El miércoles 18 de mayo se celebrará en Espacio Séneca la “fiesta de la música alicantina”, en el marco de Spring in the City. Una jornada en la que tendrán cabida las 10 bandas seleccionadas y en la que tendrá especial relevancia la escena emergente alicantina. Este mismo día se anunciarán las tres bandas finalistas. 

Emerge Alicante culminará con la gran final que será el sábado 21 de mayo también en el Espacio Séneca, en un fin de semana repleto de actividades culturales como talleres, exposiciones y gastronomía. El exterior del Espacio Séneca acogerá las tres propuestas musicales mejor valoradas y será el jurado, que estará presente en el evento, quién elegirá a la formación ganadora. 

La banda que se proclame ganadora de Emerge Alicante 2022 formará parte del cartel de Spring Festival 2022 que se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de mayo en Multiespacio Rabasa. Además, recibirá un premio en metálico de 500€ y, en el caso de las otras dos bandas finalistas, el importe será de 300€ cada una. 

Tanto las actividades de Spring in the City -que se anunciarán próximamente- como la final de Emerge Alicante será de acceso libre.