Se hizo esperar la colaboración entre Dellafuente y C. Tangana para sus seguidores, quienes llevaban años pidiéndola a través de comentarios en sus redes. Los artistas, conscientes de la importancia de dicha fusión, y pese a haber estado varias veces a punto de llevarla a cabo, optaron por aplazarlo hasta tener algo valioso Y ll. Algo que se alejara por completo de lo que se pudiera intuir o esperar de ellos. Y llegó “Guerrera”

Y es que hoy se ha dado a conocer que ambos artistas han alcanzado esta semana las 20.000 ventas, por lo que certifican con ello el disco de oro. Todo ello gracias a “Guerrera”, un hit con el que ambos artistas se alejan del terreno del rap y coquetean con el house.

“Guerrera” fue la primera incursión en el house, o incluso post-disco contemporáneo. Un paso que aún no se había dado en el juego actual entre el rap y la pista de baile. Para ello, contaron con la producción de Alizzz, Antonio Narvaez y el artista barcelonés Pional, una de las figuras más importantes de la electrónica nacional de los últimos años con la colaboración de los propios Dellafuente y C. Tangana.

El acompañamiento visual para “Guerrera”, producido por Blur y dirigida por Alberto Blanco, es una narración de estética urbana sobre la mujer empoderada de nuestra época.