El Let’s Festival echa el cierre este finde después de casi un mes de conciertos por los que han pasado grupos bastante importantes del panorama nacional trayéndonos momentos inolvidables.

Este viernes 27 era el turno de tres grupos, cada uno de una parte de España, Sevilla, País Vasco y Valencia. Por orden de salida, Full, Grises y La Habitación Roja.

Publicidad - Revelab Studio

 

full_Lets_Festival

Los sevillanos de Full salieron cuando la sala aún estaba casi vacía, pero se ve que hicieron ruido y la gente fue entrando poco a poco, para acabar con una Sala Salamandra más animada. Empezaron pegando fuerte con su tema «Un Espectro más», uno de los mejores de su disco Mi primer atraco.

full_Lets_Festival

Javi Valencia cantando, Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo y Jaime Gutiérrez a la batería, nos deleitaron con buena música, y mucho arte andaluz, dejándonos con ganas de más. Nos quedamos más tranquilos cuando nos comunicaron que pronto podremos verlos en el Sansan Festival, ya que son unos de los grupos confirmados de este año.

Grises_Lets_Festival

Y del arte andaluz, cambiando totalmente de tercio, llegaron los chicos de Guipúzcoa: Grises.
Cañeros desde el principio y con la sala cada vez más llena, estos cinco jóvenes no defraudaron. Invadieron Hospitalet con su indie alternativo difícilmente clasificable, y es que si existe un nombre que no defina la música de Grises es precisamente el suyo propio.

grises1

Enérgicos desde el minuto uno, nos supieron enchufar esa energía para que acabáramos todos cantando y sobretodo, bailando sus temas. Era imposible no hacerlo. Los momentazos fueron, cómo no, con sus temas más conocidos: «El hombre bolígrafo», «Animal», «Cactus» y por supuesto su ya conocido «Plástico Eléctrico«.
Se despidieron con «Parfait«, y parafraseando la letra de la canción, durante todo el concierto, y en concreto, esos 4 minutos, «sentimos que todo era perfecto». Grises_Lets_Festival

Con el tiempo de coger aire y tomar algún refrigerio mientras montaban y desmontaban escenario, nos preparábamos para acoger a un grupo que lleva ya 20 años en la música. Hablamos por supuesto de La Habitación Roja, grupo valenciano, por el que parece que no pasan los años. Son como el vino, cuanto más años pasan, más los disfrutamos.

LHR_Lets_Festival

Con un repertorio de canciones de ayer y de hoy, se metieron al público en el bolsillo fácilmente. Cantaron canciones muy nuevas y muy viejas también: «Voy a hacerte recordar», «Ayer», «Febrero», «Indestructibles», «El eje del mal», «La moneda en el aire» y un sinfín de temazos con los que nos deleitaron de principio a fin.

LHR1
Es complicado escoger una canción de LHR, y algo parecido ocurre al escribir una crónica sobre ellos; es complicado escoger un punto reseñable de sus conciertos, ya que todo el concierto, desde principio a fin, lo es.

Fotografías: Cris Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here