En realidad no sabemos quién iba teloneando a quien, ni siquiera si en este concierto existía este concepto, pero sí que la mayoría de la gente que asistió a la Sala Arena el pasado viernes 25 de noviembre, iba para ver a Las Bistecs. Eso es lo que pensábamos todos antes de llegar allí, porque lo que se encontraron fue algo poco habitual. Más de una hora de concierto de Las Chillers, frente a media hora aproximadamente de Las Bistecs.

Las_Chillers

Publicidad - REVELAB studio

 

Nos sorprendió porque no hace ni un mes que vimos a las reinas del electro-disgusting en la sala But presentando su nuevo disco, Oferta y lo que allí vivimos no tuvo nada que ver con lo acontecido anoche.

Más tarde de lo habitual, Las Chillers, que se autodefinen como ‘un grupo de mujeres que sobreescribe la música’, salían al escenario conectando con el público desde el minuto 1.
Era fácil, ya que sus versiones eran de temas muy conocidos entre los seguidores del petardeo: «Amores de barra», «Dime», «Y yo sigo aquí», Aserejé, «Hoy tengo ganas de ti», «Cuando tú vas» y hasta «Como yo te amo» fueron solo algunos ejemplos de lo que pudimos escuchar.

Las_Chillers

La cantante, Rocio Saiz, muy segura en el escenario, desprendía ‘buenrollismo’ mientras hacia suyas las canciones, por llamarlo de alguna manera. Pero Las Chillers no estaban allí para cantar bien, sino para hacer ruido, y eso lo consiguieron con creces.

Tras ellas, salieron las reinas del electro-disgusting y lo molesto. Con un escenario vacío y guitarras de plástico, cantaron «Galicia».
Mencionando los recortes de sanidad, decidieron apoyar de alguna forma esto, haciendo la canción «Humo», tema favorito de los fumadores, ya que si estás bien situado, hasta puede que te lleves algunos cigarrillos.

Las_Bistecs_Madrid

Venían cargaditas de quejas políticas, y por ello se acordaron de Rita Barberá, a la que siempre le dedicaban «Señoras bien», aunque esta vez ante los hechos acontecidos hace unos días, prefirieron dedicársela a Esperanza Aguirre.

«Problemas» dedicada a todas las mujeres en general, y en particular a las que han sufrido algún tipo de maltrato o vejación, fue una buena reivindicación que las catalanas no dudaron en recordar.

img_6426

«Cosas negras», «HDA» y «DJ Bicha» caldeaban el ambiente, y el público no paró de corear cada una de las letras del primer disco de Las Bistecs. Esta última, categorizada como el rap del disco, es uno de los mayores temazos que han configurado estas dos muchachas, por lo que el subidón fue muy real .

Nada hacía presagiar que el final estaba tan cerca, pero contra todo pronóstico el show estaba a punto de terminar. Con uno de sus temas más pegadizos y conocidos titulado «Universio», se despidieron.

Las_Bistecs_Madrid

La cara de sorpresa de la gente era notable, porque se les había hecho demasiado corto, pero estaban tranquilos porque aún esperaban a los bises. Volvieron para cantar «Ano» y la cara de sorpresa se convirtió en cabreo en alguno de los asistentes, ya que habían pagado por un concierto extremadamente corto, pero intenso eso sí.

No sabemos si fue por problemas de horario, o porque realmente este era el setlist que tenían programado, pero evidentemente la gente esperaba más. Aún así, lo vivido con ellas durante el corto tiempo que estuvieron en el escenario, fue genial, porque aunque no sepan cantar, ni bailar, está claro que su mamarrachismo no deja indiferente a nadie.

Fotografías: Elizabeth Olea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here