Este fin de semana los chicos de Miss Caffeina cerraron después de dos años su #GiraDetroit en la Sala la Riviera. Su espectáculo Motor City Show prometía sorpresas y una puesta en escena especial y diferente con una doble cita de conciertos que se celebraron el jueves y el sábado (9 y 11 de noviembre).

miss-caffeina-la-riviera

Publicidad - Revelab Studio

 

Indiescretos estuvo en la cita del jueves. A las 21:15 las luces se oscurecieron y aparecieron los madrileños en un escenario más pequeño de los normal para cantar «Modo Avión», la que sería la primera canción de la noche y la primera del ambiente íntimo. Después vinieron otras como «Capitán», N=1 o una versión de «The Way You Make Me Feel» junto al organista y pianista Sergio Valdehita.

miss-caffeina-la-riviera

La primera parte del concierto prosiguió con la voz en solitario de Alberto Jiménez con «Eres Agua» y «19», canción que confesó que era muy especial para él, que hacía años que no la cantaba y que quería cantarla «con sus fallos», tal y cómo se hizo.

miss-caffeina-la-riviera

El escenario se hizo más grande y se llenó de color para inaugurar una nueva sesión del concierto más tipo show eléctrico. Vino la gran canción «Detroit» (da nombre al disco y a la gira, y también fue la primera que conocimos), junto a otras como «Desierto», «Titanes», «Turistas» o «Venimos». Con «No Mienten» llego otra de las sorpresas de la noche: Juancho de Sidecars en la guitarra y voz.

Demostrando su relación «simpática» con el reggeton, Miss Caffeina siguió dándole caña a la noche con los ritmos de «El Rescate», momento en el que confesaron a todos sus fans que llenaban la Riviera eso de que «los dos últimos dos años han sido los mejores de nuestras vidas».

miss-caffeina-la-riviera

Con una pseudo despedida, los chicos regresaron al escenario para dar comienzo a la última parte de su Motor City Show, un final techno donde los haya, con nuevo vestuario y una tarima para representar la esencia del álbum Detroit (Warner Music, 2016). Con carta de incredulidad y sin parar de bailar, los espectadores tarareaban canciones remezcladas como «Lobos», «Gladiador», una inesperada versión de «Free from Desire» y el toque más surrealista con la aparición en el escenario de Ivan Ferreiro para acompañar en voz la canción «Oh, Sana».

Con «Mira como Vuelo» terminó la noche después de más de dos horas de música y de varios cambios de repertorio que hizo al público cantar, bailar y, sobre todo, recordar. Recordar los nueve años de música de Miss Caffeina, que nos han traido grandes canciones y también pequeños cambios de estilo que les han posicionado como una de las bandas indie pop-rock más importantes de nuestro país. Esperamos con ansias su siguiente sorpresa musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here