‘Antoine’ es el nombre de la emotiva obra que ha conseguido alzarse con dos nominaciones en la última edición de los Premios Max, el certamen más relevante en el ámbito de las artes escénicas que premia al talento de los profesionales del teatro y la danza del Estado. Una obra musical que ha llevado a Shuarma a ser uno de los finalistas en la categoría de Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico en los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrarán el próximo lunes 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao. Uno de los reconocimientos más especiales para la banda catalana al completo que acaba de cumplir 25 años sobre los escenarios y que por primera vez ponían música al género teatral.
Elefantes son los responsables de los acordes con alma propia y melodías inolvidables que arropan los pasajes de este homenaje a la increíble vida de Antoine de Saint-Exupéry. Una mágica aventura musical que cuenta las hazañas de un piloto incansable de espíritu inquieto y un escritor brillante, donde a través de sus relatos llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Un gran reto para el grupo, que no solamente ha participado en la creación de las canciones de este musical, sino que también ha formado parte del elenco con la primera incursión de Shuarma como actor dando vida al mismísimo Principito en algunas de las ciudades de la gira teatral. Una nueva faceta en la que Elefantes vuelve a demostrar su pasión por la música en todas sus formas, a través de esta espectacular banda sonora y la brillante interpretación de Shuarma sobre las tablas.
Los Premios Max repiten por tercera vez su celebración en Bilbao, contará con Calixto Bieito como presentador de la gala y promete “sorprender al público con su propuesta”. El artista catalán disputará en la categoría de Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico junto Clara Peya por Suite TOC número 6 y Mariano Marín por Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban).