Tras 20 años de espera, 091 ha vuelto a los escenarios para una única gira, y lo ha hecho a lo grande, agotando en cuestión de minutos las entradas para sus tres fechas en Madrid. Ahora, su “Maniobra de resurrección” se confirma como uno de los platos fuertes de Low Festival 2016. El festival benidormense presenciará el “Último Concierto” (y único en festivales) de la banda en la Comunidad Valenciana.

La historia de 091 es la de una banda cuyas canciones y actuaciones hablan por sí solas: melodías perfectas, letras líricas y evocadoras y una energía magnética, irresistible, que marcó a toda una generación. Temas como “Qué fue del siglo XX”, “La noche que la luna salió tarde” o “Fuego en mi oficina” son sólo tres de los himnos de una banda que encandiló con su directo no sólo a la crítica musical del momento, sino también a figuras legendarias de la música popular, como el líder de The Clash, Joe Strummer, que, fascinado por su empuje, decidió convertirse en productor de su segundo LP, “Más de cien lobos” (1986).

Publicidad - Revelab Studio

 

091

En el seno de 091 se desarrollaron algunos de los músicos más relevantes de la escena del rock independiente granadino, como Antonio Arias (Lagartija Nick) o Víctor García Lapido (Grupo de Expertos Solynieve, Lagartija Nick), junto al talento compositivo de José Ignacio Lapido y la potencia vocal de José Antonio García. Tras 20 años de espera, la última formación de 091 ha vuelto a los escenarios para una única gira, cuya culminación en tierras valencianas quedará grabada en la retina de los asistentes a Low Festival 2016.

Una vez más, el Low reunirá del 29 al 31 de julio de 2016 a lo mejor del indie y el rock de la escena nacional e internacional en Benidorm, la ciudad que nunca duerme.
091 se unen a Love of Lesbian, The Bohicas, Carlos Sadness y Juventud Juché, anunciados el pasado jueves día 12 de noviembre.

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 46€ sólo durante 48 horas AQUÍ.

091 Low Festival 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here