Xoel López despidió la semana pasada su gira por salas de Paramales, un álbum galardonado como el mejor disco del año para diversos medios especializados incluido Efe Eme. Por ello y tras girar por algunos de los más sofisticados festivales, encaró sus dos últimas citas en Barcelona y Madrid. A pesar de no colgar el sold out en la Riviera, como ya venía acostumbrando en la capital, ofreció un concierto para aliviar los males y calmar los dolores.Xoel López

Desnudó al completo Paramales, ya que era el gran protagonista, y recuperó temas de anteriores trabajos, tanto de su etapa en solitario como alguna excepción con Deluxe. Momentos cumbres los que vivieron los cientos de asistentes con la completamente desnuda “La casa hace ruido cuando no estás”, que interpretó espeluznantemente con Lola García. El broche final lo puso “Historia Universal, (El amor no es lo que piensas)”, en el que no hubo ni una sola voz que no corease el último bis del concierto.

Publicidad - REVELAB studio

 

Xoel López

A la cita no asistieron “Que no”, “Reconstrucción”, ni “El cielo de Madrid”, pero no echaron de menos la maravillosa “Tierra”, “Ver en la oscuridad”, interpretada con Miguel Rivera de Maga, u “Hombre de ninguna parte”.

Xoel López

La banda acompañante de Xoel estuvo, una vez más, sobresaliente, sobre todo por parte de Lola, quien con su carisma, bailes e interpretaciones hizo del espectáculo un show más ameno aun. Además, el concierto estuvo dividido en una etapa más rockera y otra más tropical. Gracias a esta segunda, logró trasladarnos a ese Atlántico al que tanto añora y del que tantas especies en peligro de extinción ha logrado salvaguardar en forma de canciones. Con la etapa más guitarrera también se colgó la capa de superhéroe para salvar a cientos de asistentes con sus letras, historias y canciones que ya son eternas.

Fotografías: Cris Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here