Aurora and The Betrayers celebraban su fiesta de cumpleaños y el de su disco “Shadows Go Away”, por todo lo alto, con el apoyo de Radio 3, que retrasmitió el concierto en directo. Puntualmente, con una Joy llena hasta la bandera –Sold Out que Aurora venía avisando a través de las redes desde hace días – aparecieron los Betrayers en el escenario.

Aurora and The Bretrayers

Publicidad - Revelab Studio

 

El principio del concierto fue espectacular: la banda y la sala casi a oscuras se arranca con una introducción cada vez más emocionante y sobrecogedora, hasta que aparece la inmensa Aurora. Luces, gritos y aplausos del público. Se arranca a cantar y se vuelve a hacer el silencio, o por lo menos, solo nos dejan oídos para escucharlos a ellos, la manera de moverse llena el escenario, movimientos insinuantes y sexy que atrapan las miradas del público, y una banda impresionante, vientos que ponían los pelos de punta y la preciosa sincronización de bailes y coros de las cantantes, pasan a otro tema sin presentar y ella grita Betrayers!!
Después de la cuarta canción se presenta, saludo a los oyentes de radio 3 y tocan Take me Away y Sugar.

Aurora and The Bretrayers

Tras el agradecimiento al público nos dice que están celebrando su cumpleaños y nos presenta a el primer invitado a la guitarra, Jairo Zavala (DePedro), con quien cantó los temas Betrayal y King Harvest (The Band). Tras el siguiente tema, el treemendo “What you need”, Aurora se va del escenario y el grupo sin ella interpreta Blood on Her Hands, cantado por las chicas del coro, ¡impresionante!

Aurora and The Bretrayers

Para el siguiente tema vuelve a aparecer Aurora más espectacular si cabe con distinta ropa, esta vez vestido negro corto y ajustado y chupa de cuero negro. Se palpa en el ambiente lo que está disfrutando el público durante todo el concierto. Acaba este tema y el público les canta el cumpleaños feliz, con una Aurora emocionada.

Llega el turno de una nueva invitada: Cristina, de Fuel Fandango, con quien interpretaron el tema Get Down. Llamó la atención la química entre ambas, por la mezcla de dos voces tan distintas y por su manera de bailar juntas.

Aurora and The Bretrayers
A la mitad del siguiente tema aparecen en el escenario un trío de vientos, saxo barítono y dos trompetas nos la piel de gallina. Acabado este tema sale al escenario Carlos Tarque con quien cantó “With al Little Help From my Friends” en homenaje al recientemente fallecido Joe Cocker, al que Aurora dedicó las más cariñosas palabras. Sobre la presencia y voz de Tarque ya está todo dicho. En la Joy volvió a confirmar que es uno de los grandes del rock en castellano. Ver a los dos en el escenario cantando y bailando fue colosal, el público entregado totalmente. Después hicieron If you Could Be Me, el tema más conocido del disco “Shadows Go Away”.

Aurora and The Bretrayers
Otra vez Aurora sola con su banda interpretaron “Joy (Takes over me)” en homenaje a la sala y a su autor Stevie Wonder, para irse del escenario con su hit “From love to hate”. Tras las protestas del público, regresaron para hacer cuatro bises, en dos de ellos acompañados por Amable Rodríguez, magnífico guitarra que trabajó en el disco de la formación. Cerraron con un tema del disco que están preparando en este momento: Losing my mind, que huele a éxito por todos los lados y fue un broche perfecto para la actuación.

Tras la presentación de todos los músicos Aurora se va y vuelve mientras el grupo no para de tocar, al final salen todos los invitados para despedirse de la fiesta de su primer cumpleaños ante el delirio del público.

Solo los que estuvimos allí sentimos esa magia que tiene esta mujer y su banda en el escenario.

Texto: Mar Ramos

Fotos: Jana Moreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here