Septiembre está a la vuelta de la esquina y la temporada estival empieza a tener los días contados. Una de las últimas citas musicales del verano es el festival DCODE. Se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, manteniendo el recinto de anteriores ediciones. Estamos hablando de 17 horas de música con un cartel muy interesante formado por artistas nacionales e internacionales.

Entre los primeros destacan dos bandas que vuelven a los escenarios pisando fuerte: Amaral, que presentará por primera vez en directo su nuevo trabajo, Salto Al Color, y La Casa Azul, que estrenan puesta en escena para presentar su último álbum, La Gran Esfera. También encontraremos bandas habituales en los festivales de nuestro país como los sevillanos Full, en plena gira de presentación de su trabajo Capadocia, o Miss Caffeina, con una gran cantidad de fechas en su gira Oh Long Johnson. No podían faltar grupos revelación como Carolina Durante o Viva Suecia, con una más que consolidada posición en el panorama indie nacional. El madrileño St. Woods aportará el toque folk al cartel tras su paso por Estados Unidos. La electrónica también estará representada por artistas como Miqui Brightside o Ley Dj.

A nivel internacional, una de las bandas más esperadas es Two Door Cinema Club, cabeza de cartel de esta edición DCODE 2019. Los irlandeses tienen al público acostumbrado a bailar sin parar durante sus actuaciones, y esta vez no será menos. Encontraremos también bandas más veteranas en la escena musical como The Cardigans, en plena gira y escogiendo Madrid como una de sus paradas, o Kaiser Chiefs y su ya himno «Ruby». El acento británico lo pondrán artistas como Anteros, muy aclamados por la crítica musical gracias a su reciente álbum debut; Yungblud y sus canciones repletas de denuncia social, y también el jovencísimo Tom Odell. El rock americano llegará de la mano de grupos como Eels y Fidlar.

En su apuesta por las bandas emergentes, DCODE ha organizado un año más su concurso BDcoder. El 29 de agosto conoceremos el nombre del ganador, que podrá compartir cartel con todos estos artistas de primera división. ¡No te olvides de votar a tu banda o solista favorito!

Si quieres alargar el verano y disfrutar del mejor ambiente en la capital, ¡hazte con tu entrada para DCODE 2019 y no lo pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here