Publicidad

Ayer se presentó el Diversity Valencia Festival.  La idea de este festival que surgió en el 2018, estaba pensada para el 2020, pero como todos sabemos que pasó, este año por fin podremos celebrar la diferencia.

Publicidad - REVELAB studio

 

El acto ha contado con la asistencia del director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont; del secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; del director del Festival Diversity València, Jesús Lumbreras; de la directora de Comunicación del evento, Mar Gallego; y de la brand manager local de Vibra Mahou, Joana Alonso Dal Monte.

Si hay una palabra que han repetido y que define tanto la filosofía como el Line up del festival es heterogénea. Diversidad de nombres y estilos en el cartel que lo componen más de 50 artistas. Entre todos los nombres importantes y potentes Mar Gallego ha destacado la ‘carrera fulminante en solo dos años’ de Nicki Nicole que la convierten en una de las voces latinas más potentes de la escena urbana. Continuaba con AURORA asegurando que aportaría ‘la sensibilidad y la màgia de su directo al festival’, así como Ezra Furman – cantante trans responsable de la creación de labanda sonora original de la exitosa serie Sex Education – aseguando que ‘según el periódico The Guardian, el directo de Furman es uno del vivo más potente que se puede asistir en estos momentos’.

Entre tantos otros también podremos ver a Iggy Pop con sus 75 años recién cumplidos y a uno de los grupos del momento Måneskin, de las poquísimas oportunidades que tendremos de verlos en nuestro país antes de que se vayan por su gira estadounidense.

La parte de la electrónica también tiene nombres muy potentes, de hecho cuenta con 3 nombres que están en el Top 10 de los 100 mejores Djs de España. Martin Garrix, Armin Van Buuren y Don Diablo. Por otra parte, los espacios MYA CLUB y MYA EXPERIENCE contarán desde las 19:00h hasta las 02:00 de la madrugada con actuaciones alternas de las Diversity Up Sessions. Entre ellas, los Dj Sets de Gary Powell (de The Libertines), Dave Rowntree (de Blur) o Simon Rix y Nick ‘Peanut’ Baines (de Kaiser Chiefs).

‘Una de las acciones que más representan el espíritu del festival’ comentaba al final de su intervención Mar Gallego, ha sido cuando ha dado a conocer el Tributo a AVAPACE que protagonizará dentro del evento la banda valenciana Dekúbito Prono and the Supinos. Un concierto homenaje a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral que en 2022 celebra su 50 cumpleaños tras una extensa trayectoria siendo compañía y soporte de muchísimas personas.

El acto ha finalizado en el Claustro Renacentista con la actuación de la artista local – que junto con Jimena amarillo y Twin forman las tres apuestas valencianas del cartel de este año – Sandra Monfort. Junto con un aperitivo cortesía de Vibra Mahou.

Estaremos muy atentas al anuncio del próximo artista que nos han prometido hoy.