Ultraderecha, así se llama el nuevo single de la banda valenciana INC. Estos cuatro amigos Kevin Castellano (voz y bajo), Lluisen Capafons (batería), Edu Hirschfeld (teclados) y Ángel Vela (guitarra), vuelven pisando fuerte con este gran tema, dándonos un pequeño adelanto del que será su nuevo álbum previsto para 2021. 

«Campos de Colores» es el nombre de su primer trabajo de estudio publicado en 2018. Tuvo gran acogida y fantásticas reseñas entre la prensa y el público, tanto que han estado dando conciertos por todo el país, además de viajando de gira por Reino Unido.

Publicidad - REVELAB studio

 

Ahora nos presentan “Ultraderecha”, este tema rockero que no deja indiferente a nadie y que ya puedes escuchar en las plataformas digitales. 

 


 

Hemos hablado con Edu Hirschfeld, que nos ha contado más sobre la banda para así conocerlos un poco mejor:

Primero cuéntanos, ¿cómo os ha afectado a vosotros la pandemia? Al ser músicos, al ser artistas, ¿os ha parado muchos proyectos? 

A nosotros no nos afectó en exceso por el plan que llevábamos. Sí que nos quedamos sin hacer conciertos, pero luego teníamos la grabación de la mayoría de temas de este disco, entonces en teoría no nos ha afectado de momento. Anímicamente pues como a todo el mundo, pero al plan de trabajo no. 

Háblanos un poco de este tema nuevo, “Ultraderecha” el primer single que habéis sacado del que será el nuevo disco (en el que ahora profundizamos un poco más). ¿Qué habéis querido transmitir?

Nosotros somos muy amantes de toda la cultura española castiza tan bonita que tenemos pero que está un poco en manos de la caspa y toda esa gente que la ensucia. Entonces esta canción surgió un poco como una burla a los nostálgicos y fachitas de pelo en pecho y a esa gente que se cree que por demostrar que es más español que tú, lo es. Queremos demostrarlo así, que se puede querer a la bandera sin querer a la derecha. 

Volviendo al tema de antes, desde vuestro primer disco que salió en 2018, ha pasado ya un tiempo. Para este nuevo en el que habéis estado trabajando y que tiene previsión para 2021, qué podemos esperar? ¿Cómo será?

Bueno hay que pensar que el primero salió en 2018 pero son canciones compuestas en 2016-2017 es decir, desde ese disco hasta ahora las influencias han cambiado mucho. Seguimos conservando ese rock de los 60, los 70 y el sonido británico, pero hemos incorporado muchas referencias nuevas. Hay sonidos más modernos, cajas de ritmos, sintetizadores… Pero en esencia seguimos siendo cuatro poperos empedernidos.

 


 

Ya que has mencionado 2016 y vuestro trabajo años atrás, me gustaría hablar un poco de vuestra trayectoria musical, para que la gente os conozca un poco más. ¿Quiénes sois? ¿Cuánto lleváis juntos y cómo surge la banda?

Realmente Lluisen, Kevin y yo nos conocemos hace mucho, unos 8 años… Incluso Lluisen y Kevin de un poco más. Habían estado en bandas juntos, algunos proyectos que no llegaron a cuajar, que bueno, tuvieron su vida. Y a Ángel lo conocemos también de hace mogollón de tiempo. Produjo discos de nuestras otras bandas y entonces en 2016 fue cuando nos juntamos y pusimos en común las canciones que teníamos. Ángel estaba produciendo el primer disco y se acabó uniendo a la banda. Digamos entre la grabación y lanzamiento del primer disco fue cuando nos juntamos los cuatro oficialmente y empieza la etapa de INC.

Este nuevo disco ya ha sido componer los cuatro juntos y ya tiene una dirección un poco más concreta. 

¿Y de dónde surge el nombre INC? 

El nombre de INC a día de hoy es un misterio aún para nosotros.

¿Cómo definirías la banda?

Es difícil porque no somos gente a la que nos guste mucho etiquetar. Del primer disco a este ha evolucionado muchísimo, no sabemos qué puede pasar. Pero yo creo que el colorido musical es lo que nos define y la actitud del punk es algo que nos llama mucho. No unirse a una ola, no estar haciendo las cosas porque las hacen otros sino lo que te apetece en cada momento. 


 

 

Has mencionado brevemente vuestra influencia, ¿pero quiénes dirías que han sido vuestras referencias musicales (bandas) a la hora de crear música?

Muchas la verdad porque cada uno viene de un lado, pero bandas que nos han influido mucho desde luego Los Beatles. Siempre van a estar ahí, en el podium. The Who por ejemplo son una banda que une todo lo que nos gusta. Tiene la suciedad, el rock más bestia, tiene mucho pop, muchas voces, armonías vocales… Nos gusta mucho toda la etapa del punk y post punk.

Hay grupos de la ultima etapa del punk que nos gustan porque ya empiezan a mezclar un poco todo, que es lo que nos gusta a nosotros, mezclar. Grupos como The Clash, The Jam… 

Ahora es bastante complicado planificar a futuro pero ¿qué esperáis hacer o estar haciendo dentro de 5 años?

Te puedo decir lo que queremos: Nos gustaría poder estar con una estabilidad, viviendo de esto al 100% para poder seguir haciendo discos y canciones. Si pudiéramos grabaríamos 3 o 4 discos al año. Evidentemente poder llenar el Wizink siempre es un objetivo, y poder hacer giras fuera ya que nos gustó mucho ir a Reino Unido. 

¿Tenéis intención de hacer algún evento donde la gente pueda ir a veros?

No me quiero aventurar mucho y hay que andar con pies de plomo pero sí queremos hacer algún evento chulo donde la gente pueda asistir y escuchar el nuevo disco por primera vez en directo. O por lo menos un evento donde presentar el disco y estar con la gente, aunque no sé si tocaremos. Y la gira en cuanto se permita hacer conciertos de nuevo, que sepa la gente que estaremos ahí, aunque ahora es cuestión más de esperar. 

Para terminar, siempre me gusta concluir las entrevistas con esta pregunta: ¿Qué mensaje le darías a vuestros seguidores o gente que esté leyendo la entrevista?

Pues que amen a España como nos aman a nosotros. Cada uno que interprete lo que quiera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here