El PortAmérica es un festival que se caracteriza por la conexión cultural que ofrece entre Europa y América, mediante la música y también la gastronomía.

Se lleva a cabo junto a una de las mejores playas de Galicia, Playa América, en la explanada de Porto do Molle, en Nigrán y será los días 16, 17 y 18 de julio.

Publicidad - Revelab Studio

 

En ediciones anteriores de este festival hemos podido ver a artistas como La Habitación Roja, Niño y Pistola, Iván Ferreiro y Caléxico, entre otros.

Desde que en las primeras confirmaciones se descubrió que Supersubmarina, Arizona Baby y Niños Mutantes estarían en el cartel, las ganas de que llegase julio no han dejado de ir en aumento.PortAmérica

Este año serán 32 grupos los que no pararán de dar caña durante los tres días del festival y que presentarán sus propuestas musicales en los dos escenarios.

A mediados de mayo se anunciaban los últimos grupos confirmados, Vetusta Morla, Gorillaz Sound Dj Set, Jenny and the Mexicats, Belako y Gato TV. Al mismo tiempo también se informaba de la distribución por días.

El jueves 16 abrirán el festival grupos locales como Villanueva, Siniestro Total o Carmen Johns y también internacionales como Gorillaz Sound Dj Set o Little Jesus.

Molotov era uno de los grupos confirmados para esta primera jornada, pero hace poco la banda comunicó que cancelaban su gira europea por enfermedad. Pronto se anunciará un nuevo grupo que sustituirá a Molotov.

Durante la segunda jornada veremos a algunos de los grupos que el año pasado no pudieron tocar en el festival debido a la cancelación del segundo día por tormenta eléctrica. Entre ellos se encuentran Vetusta Morla, Calle 13, Niños Mutantes y Novedades Carminha.

El festival se cerrará el sábado con los conciertos de Supersubmarina, Arizona Baby, The Divine Comedy, The Soul Jacket, Xoel López, Is Tropical, Mi Capitán, Jenny and the Mexicats, Pedrina y Río, Agoraphobia y Gato TV.

Mientras escuchamos a estos grupazos también podremos disfrutar de unos maravillosos pinchos de la mano de 20 chefs internacionales con 10 Estrellas Michelín. Entre ellos destacan Pepe Solla, Alberto González, Javier Olleros, Daniel Guzmán, Julio Sotomayor, Yayo Daporta, Juanjo Pérez, Yolanda León y Roberto Ruiz.

PortAmérica

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada aquí y en formato físico en:

Vigo: Elepé, Tipo y Bardecó.

Pontevedra: Pequeño Karma y Bullitt Store

Nigrán: Venus

Santiago: Reixa

Ourense: Peggy Records

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here