Cuando preguntas a los más asiduos y longevos festivaleros por su festivales favoritos siempre hay un nombre que se cuela en su ranking. Hablamos del Contempopranea, cuna del pop nacional que ha visto desfilar por sus antiguos pasajes de Badajoz y Alburquerque a todos los grandes artistas de nuestras fronteras. Como cada año, el festival extremeño homenajea a una banda mítica. El año pasado fue el turno de Los Planetas, éste celebran el 20 aniversario de Lori Meyers.

Las laderas y El Paseo del Pop verán a artistas de la talla de Dorian, La Bien Querida, Varry Brava, Los Punsetes, Izal o La Habitación Roja. Otros emergentes como El Buen Hijo, Capitán Sunrise, Carolina Durante, Tronco o Sierra también estarán en un evento que reúne el mejor pop rock nacional, consiguiendo por imposible que parezca en estos momentos, un cartel con nombre propio sin imitar al resto de carteles nacionales.

Además, en esta ocasión contarán con algunos de los nombres latinos más históricos de la música Americana. Zoé y Miranda estacionarán en tierras extremeñas para dejar escuchar algunos de sus ya clásicos temas de la música hispana.

Uno de los puntos más a aplaudir del festival es la equidad de su cartel. Sin cabezas de cartel y compartiendo todos la misma tipología, a excepción de djs y conciertos acústicos, el festival de Badajoz se posiciona como uno de los más respetuosos con la música, ambiente que se hereda a los asistentes los cuales no dejan de aplaudir el buen hacer del festival por la música año tras año.

Con este llamativo cartel abrirán desde el jueves 19 de julio sus espacios para aplaudir y ovacionar el mejor pop hispano.

¡No te quedes sin entradas! ¡Nos vemos por CPOP!