El pasado miércoles estuvimos en el concierto de presentación de Ambulantes, el álbum debut de la banda de rock Géisers, disco que vio la luz el pasado mes de marzo. Desde entonces el grupo está en ruta para recorrer todos los escenarios posibles, presentando ante el público los temas de este nuevo trabajo.

Ambulantes ha sido posible gracias a una intensa campaña de crowdfunding que pusieron en marcha sus integrantes, José Ramón Sanchíz (guitarra), Fernando Navarro (batería), Juan Ruiz (bajo y coros) y Dani Rod (cantante y guitarra). Para su producción contaron con la experiencia de Candy Caramelo, quien ha sido pieza fundamental para dar forma a los diez temas que conforman el álbum. El músico no se quiso perder la pasada noche la actuación de los alicantinos por Madrid y estuvo arropando a la banda con su debut.

Géisers comenzó en marzo la gira de presentación, con la que estarán recorriendo diversos puntos del país los próximos meses. Nosotros tuvimos la suerte de poder asistir anoche a su paso por la capital. El concierto se desarrolló en la Sala Costello, en pleno centro de Madrid. Para esta cita, el grupo decidió dejar la entrada libre hasta completar aforo, con el propósito de que todos pudieran disfrutar de este encuentro tan importante para ellos. Nos recibieron con todo tipo de aperitivos para llenar el estómago antes de que comenzase el rock ‘n’ roll, mientras charlábamos en un ambiente bastante relajado.

Arrancaron puntuales con la fuerza de un torbellino, abriendo con «Homicidas del silencio», «Otra Realidad», uno de los primeros adelantos del álbum y «El Cielo a tus Pies». A modo de saludo, Dani Rod, voz del grupo, agradeció al público exclamando que era «un lujazo estar con todos vosotros«, antes de dar paso a «Escenas de un Blues». Le siguieron «Fuerza de Gravedad», «A Todo Pulmón», «Juguete de amor» y más agradecimientos, «a Ana (mánager), a la Sala Costello y a todos los que se me olviden».

Géisers @ Sala Costello
Foto de Lorena Lucenilla

Llegó la bajada de guardia con «Naúfrago» y «Pálido Azul», dos baladas para un breve respiro rítmico a mitad de concierto. El respiro apenas duró un par de minutos, lo que tardaron en hacer efecto los primeros acordes de «Reflexión», la canción que abre el disco y que cobra aún más fuerza en directo, haciendo imposible no mover los pies.

A estas alturas se vivió uno de los momentos más especiales de la noche, cuando Géisers homenajeó al artista Antonio Vega, «el maestro», llevando a su terreno una cañera versión de un gran clásico de la historia musical de nuestro país, «El Sitio de mi Recreo».

Casi sin darnos cuenta, el grupo avisó de que el concierto estaba llegando a su fin, y pidieron al público que se acercase a las primeras filas antes de comenzar con el single que da nombre al disco, «Ambulantes». Explicaron que el nombre hace referencia a que están «aquí y allá, como todos los músicos, como la gente del circo». Hicieron doblete de nuevo con «El Cielo a tus Pies» y «Otra Realidad» en los bises a modo de repaso de su recién estrenado álbum, un trabajo cuidado y mimado al detalle que ayer pudimos disfrutar todos los presentes en la Sala Costello. 

Géisers es una potente formación que cualquier amante del rock patrio debería tener en su lista de reproducción. Una interesante propuesta a la que deseamos un futuro de éxitos sobre el escenario. Continuarán con el Tour de presentación en Alicante, Villena (Alicante) y Fortuna (Murcia), además de otras muchas fechas aún por confirmar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here