Cuando una persona cambia radicalmente su vida profesional, a parte de ser valiente, debe tenerlo muy claro y tener mucha ilusión y eso es lo que se desprende de este primer álbum de la Valenciana Helena Sanchís-Guarner, conocida artísticamente como Helena Goch. Aunque sigue encima de un escenario (es actriz) ahora musicaliza sus palabras, ha aprendido a tocar la guitarra y se ha lanzado de lleno a componer sus propias canciones. Tenemos una nueva artista en el panorama independiente español y está empezando a abrir puertas, parece que le está gustando lo que está encontrando al otro lado y los del otro lado la están recibiendo con los brazos abiertos.

Helena Goch

Publicidad - Revelab Studio

 

YouTube es sin duda una gran salida para músicos noveles, nunca se sabe que ocurrirá cuando alguien se lanza a mostrar su arte en la red y este es uno de esos casos en los que la jugada sale bien, porque Helena ha estado incluyendo sus vídeos en forma de acústicos y poco a poco han ido subiendo sus visitas hasta justificar este salto a la grabación del disco.

Helena Goch

Para la grabación de Little Tiny Blue Men Helena se ha rodeado de grandes músicos como Jaime Olmedo (Havalina), Charlie Bautista (The Sunday Drivers, Tulsa), Jorge Fuertes (We Are Standard), Cecilio Santiago (Nudozurdo, Bandini) y Ángela Rubio (J.F. Sebastián), todo esto acompañado de la producción de Julio de la Rosa para darle un detallista acabado a los temas.

Helena Goch

Después de varias escuchas definir la música minimalista de Helena Goch se hace complicado, porque no es únicamente música Folk, porque no se puede definir solamente por cierta similitud con por ejemplo Russian Red, porque suena también Pop-Rock (Trafalgar, Perhaps), Country (Serendipia, To the Sky) y otras veces a música negra, sobre todo por la particularísima y envolvente voz de Helena, que recuerda muy mucho a Macy Gray.Helena Goch

Es una música de sentimientos y esto se refleja también en sus letras que hablan sobre todo de amores y rupturas, de darlo todo en el amor pero también de saber superarlo si éste se ha acabado siendo honesto con uno mismo.

El disco, que saldrá publicado el próximo 10 de Febrero, ya tiene el primer avance en forma de vídeo clip, correspondiente al tema “Trafalgar”, dirigido por Julio de la Rosa y realizado por DobleLente Fotografía. La presentación del álbum se celebrará el próximo 7 de Marzo en la Sala el Sol de Madrid, pudiendo comprar las entradas de manera anticipada aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here