El sello de Javier Adrados, Tower Pop, ha decidido celebrar el 30º aniversario de un álbum muy especial por todo lo alto. Descanso Dominical, el emblemático disco de Mecano, tendrá su propio homenaje y verá la luz el próximo viernes 26 de abril.

Este homenaje en forma de álbum ha reunido a grandes artistas y bandas del panorama español, con el fin de rendir tributo a uno de los grupos más importantes y que más huella han dejado en la historia musical de nuestro país. En él han participado conocidos artistas de la escena, principalmente indie, como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Elefantes, Shinova, Zahara, Nancys Rubias, Daniel Casares o Veiuntiuno. 

Descanso dominical, 30 años después

Descanso dominical fue el quinto álbum de estudio del grupo Mecano, publicado el 24 de mayo de 1988. Se convirtió en el álbum español más vendido en 1988, consiguiendo nada menos que 13 discos de platino.

Cada artista ha tratado de aportar su personalidad en los distintos temas del repertorio. Desde el sello han definido este resurgir del álbum como un encuentro entre generaciones, interpretando las míticas canciones del grupo a través de bandas más contemporáneas. Esta dualidad viene a mostrarnos el paso del tiempo de las canciones de Mecano con una nueva cara, más rejuvenecida, pero con la misma esencia. 

Primer adelanto, falta corregida

El primer adelanto vino de la mano de Love of Lesbian e Iván Ferreiro, que consiguieron hacer magia interpretando en conjunto La fuerza del destino, la archiconocida canción que tanto hemos coreado. Un viejo himno que ojalá podamos escuchar sobre algún escenario este verano. Además, está previsto que se publiquen distintos vídeos de los artistas versionando los videoclips. Para el vídeo de «La Fuerza del Destino», protagonizado por Nacho Cano y Penélope Cruz, Iván Ferreiro lo tiene claro: «si hacemos uno nuevo, no sé qué pensará Santi, pero yo me pido hacer de Penélope».

Y, ¿os acordáis de la famosa falta gramatical que Ana cometía en esta canción? Pues Iván Ferreiro ha rebasado ese «contestastes» para siempre, ya que para esta nueva versión el gallego ha optado por la corrección. La misma cantante ya rectifica en sus directos, y desde luego no sería la primera vez que modifican a Ana Torroja, recordemos ese famoso «mariconez» que tanto dio que hablar hace unos últimos meses.

También podemos disfrutar ya de la versión de «Mujer contra mujer» de la mano de Elefantes. Este tema en concreto es uno de los más controvertidos, siendo una de las primeras canciones españolas que trató abiertamente la homosexualidad. Desde el primer día de su lanzamiento sufrió censuras y generó gran revuelo, pero la banda se mantuvo firme defendiendo su posición. Ahora, el grupo liderado por Shuarma, han sido los encargados de seguir inmortalizando este éxito.

Lanzamiento 26 de abril

Es imposible no ponerse nostálgico ojeando la lista de canciones que compone este 30º aniversario de Descanso dominical. El próximo 26 de abril podremos disfrutar de todas ellas, de momento, tenemos que conformamos con saber quién interpretará cada tema.

  1. Reyko – “El cine”
  2. Veintiuno – “No hay marcha en Nueva York”
  3. Elefantes – “Mujer contra mujer”
  4. Nancys Rubias – “Los Amantes”
  5. Love Of Lesbian e Iván Ferreiro – “La fuerza del destino”
  6. Conchita – “Quédate en Madrid”
  7. Vega – “Laika”
  8. Aleks Syntek – “El blues del esclavo”
  9. Mäbu –“Eungenio, Salvador Dalí”
  10. Daniel Casares, Juan Sueiro y Miguel Lara – “Por la cara”
  11. Zahara – “Un año más”
  12. Miss Caffeina – “Héroes de la Antártida”
  13. Shinova – “Hermano sol, hermana luna”
  14. Chico y chica – “Fábula”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here