Publicidad

kindapatri es una de las grandes sorpresas que nos está dejando este 2023. Tras la impresionante acogida de ‘noche tras noche’ (con 100.000 streams orgánicos en tan solo una semana) y ‘cansa’, con la que ha sido portada de algunas de las playlists editoriales más a tener en cuenta en Spotify, kindapatri da ahora un golpe sobre la mesa con ‘volver a empezar’.

Publicidad - REVELAB studio

 

Una canción con madera de hit que trata sin pudor la angustia vital que todo adolescente ha experimentado alguna vez al sentirse abrumado por los estímulos de un mundo que no para ni espera a nadie. Un tema en el que utiliza el recurso de la repetición para dejar muy claro un mensaje que no trata de nadie en particular sino de un sentimiento que siempre vuelve: el de no sentirse suficiente, no ser capaz de avanzar, incluso pidiendo ayuda. La tensión que ese sentimiento genera, se refleja por ejemplo en los tambores que recuerdan a un tamborileo callejero o las voces de fondo que simulan las voces de su cabeza. No hay un silencio absoluto al terminar. Siempre se oye algo de fondo, algo que simula las voces de su propia cabeza o lo que dicen los demás.

Con ‘volver a empezar’, kindapatri busca hacer una canción “simple” que hable de algo concreto pero que a la vez se puede tomar de una forma mucho más amplia y conseguir así que cada uno se pueda llevar a su terreno la temática, algo que a ella le fascina de la música.

A pesar de su corta edad, kindapatri hasta la fecha ha sido una personalidad de internet destacando por su creación de contenido para TikTok, llegando a contar con 7 millones de seguidores en su cuenta principal y otros tantos millones en las secundarias. En los últimos años, todos esos seguidores han podido comprobar que la pasión de kindapatri por la música no es algo nuevo que haya surgido de repente sino que le ha ido acompañando desde siempre, al sentarse a componer por las noches o yendo a conciertos todas las semanas. Después de varios meses entre guitarras, acordes y un puñado de textos descarnados, Patri está preparada para mostrar al mundo sus primeras canciones.

El trabajo en el estudio con Diego Escriche (La Plata, La Paloma, Menta, Shego, María Escarmiento) ha dado como resultado un puñado de temas en tono melancólico y oscuro, creando todo un universo sonoro en el que la voz cercana y personal de kindapatri nos narra los dramas y devenires de toda una generación (la Z). En sus temas hay claras reminiscencias de Billie Eilish o Melanie Martinez pero también de la nueva ola de bedroompop nacional que iniciaron rusowsky o Ralphie Choo hace ya algunos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí