Publicidad

VVV [Trippin’ You] está tomando el mundo de la música electrónica, provocadora e intransigente de un asalto. Liderados por Adrián Bremner llevan años forjando una base de seguidores apasionados a base de trabajos – como ‘Escama’ (2020) y el aclamado ‘Turboviolencia’ (2021) – y carretera, conduciendo hasta los escenarios más destacados de la escena nacional además de conquistar audiencias en Estados Unidos, México y Colombia dejando en su estela conciertos agotados.

Publicidad - REVELAB studio

 

‘Zugzwang’ es el primer single del nuevo álbum de VVV [Trippin’ You], que es el término que se utiliza en el ajedrez para denominar una jugada en la que uno de los jugadores debe mover obligatoriamente, pese a que el resultado final le deje en desventaja. Toda la puta vida igual. Olvídate, no vas a cambiar” definen esa sensación de derrota inevitable, de estar en un bucle del que no puedes salir. Unos versos que viajan a 185bpm sobre paisajes industriales y nos remiten a bandas como Front Line Assembly o los primeros y furiosos trabajos de Atari Teenage Riot.

Los afilados dientes de sierra sintetizados que abren el tema se ciernen sobre el oyente como las trompetas de Jericó. A ratos los sintes se perciben hardcore, a veces makineros y un sidechain propio del dream pop les convierte a su vez en una armonía conmovedora. El ritmo es violento, metálico y vertiginoso, sirviendo de vehículo para la mesiánica y punzante lírica de Adrian Bremner, que tiene más ganas de nunca de gritar lo que quiere decir.

El cuarto LP de la banda toma su nombre de Vaciador 34, un espacio autogestionado que desempeñó un papel importante en la vida y la música de VVV [Trippin’you]. Lamentablemente, este espacio cultural fue despojado de su identidad por un fondo de inversión que lo transformó en oficinas. Que el álbum se titule ‘Vaciador’ es un homenaje a la lucha autogestionada y a la cultura que florece en las sombras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí