El pasado sábado la música tenía que sonar. La vida tenía que continuar. Y así de claro lo dejó Luis Alberto Segura desde el momento en que subió al escenario de la mítica sala Porta Caeli en Valladolid.

Una instrumentación sencilla pero efectiva, luces tenues pero intensas, unas armonías vocales pausadas para una instrumentación potente… fueron muchos de los dualismos que nos regaló la banda mallorquina que, pasadas las nueve y media de la noche, calentaron la noche neblinosa de noviembre. Arrancaron con “Living by the ocean” para seguir con “Under radar” y “Oh why?”, con el que el público estaba ya completamente entregado.

Publicidad - REVELAB studio

 

IMG_7633

Al acabar este tema, dedicó el bolo a todos los que han sufrido en esta vida, fueran víctimas de catástrofes humanitarias, desastres naturales o cualquier otro medio adverso; lo que sirvió para que el público viviera el concierto con mucha mayor intensidad si cabe. Se fueron sucediendo sin solape alguno temas clásicos de su discografía como “Perfect combination”, “Dualize”, “Higher place” o “Secrets undone”, siendo esta última con la que acabó la primera parte del evento.

Dio comienzo un mini-set acústico con el que demostró su enorme valía vocal e instrumental al mismo tiempo, incluyendo en él temas como “Elizabeth” o “Lies”, para volver al formato eléctrico con “In America” (y en la que se hizo a sí mismo los coros con un micrófono distorsionado) “Love comes around” o “Stop the clocks”… que fueron largamente coreadas por el público.

Se respiraba un ambiente urbano, cosmopolita, tanto de la costa mediterránea como de las largas playas californianas.

IMG_7642

“Rebel” y “Outsider” (de la que tuvieron que hacer un bis) pusieron fin a una velada en la que pudimos olvidarnos de todo, recordar la arena fina bajo nuestros pies, los helados en la terraza, los días sin fin, pero también añorar ese mismo verano que quedó lejos ya.

El mismo que L.A. nos acerca con sólo escucharle. Porque a veces sólo basta con cerrar los ojos y dejarse transportar a otros mundos.

IMG_7644

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here