Empecemos la semana con una sonrisa en la cara gracias al estupendo fin de semana que se nos brindó en Sala Salamandra con motivo del penúltimo fin de semana de Lets Festival. Una noche original y diferente, como cada vez que nos dejamos caer por Hospitalet.

Cartel Let´s Festival 2015

Publicidad - Revelab Studio

 

Tras comer un bocadillo rápido en el coche, armarnos con las cámaras, y dirigirnos a paso ligero hasta Salamandra 1 (llevábamos todo el día sin parar y con el minutero luchando en nuestra contra) allí nos esperaba I Am Dive, con una sala particularmente llena para una hora difícil (a las 21.30h se abrían puertas, la hora de cenar para muchos). I Am Dive supieron crear una atmosfera acogedora y espiritual dentro de la sala. Ayudados por una iluminación muy bien elegida, hicieron las delicias de los amantes de la electrónica más elegante y exquisita. Un directo que animó a dejar nuestras cabezas en blanco, poner a un lado nuestros problemas, y transportarnos a otro lugar cogidos de la mano de estos dos grandes músicos. Desde luego que después de ese viaje musical consiguieron otro fan esa noche, y estoy seguro de que no fui el único.

I Am Dive Barcelona
I Am Dive @ Let´s Festival (Sala Salamdra, Barcelona) – Fotógrafo: Ruben Pérez Villar

Después volvimos a tocar suelo mientras Sensacional salían a escena. Tras el contraste de haber estado con solo dos músicos sobre el escenario en el concierto anterior, cambiábamos totalmente de formato y estilo musical, quedándonos en shock durante los primeros instantes. No costó mucho comprobar lo bien que se compenetraban entre ellos, haciéndonos subir sin dudar ni un instante al carro del Pop mientras bailábamos y celebrábamos el poder pasar allí nuestra noche del sábado. La sucesión de pequeños himnos enlazados entre ellos, como “Lo que te pierdes” o “Que merezca la pena”, y un final reventado en distorsiones, pedales y golpes de guitarra nos dejó boquiabiertos hasta unos minutos después de que bajara el telón. Sensacionales, sin lugar a dudas.

Bigott Barcelona
Bigott @ Let´s Festival (Sala Salamdra, Barcelona) – Fotógrafo: Adrián Romero Hernández

Por último fue el turno de Bigott, un ansiado y esperado directo. Nada más había que mirar a lo largo y ancho de Salamandra para comprobar que la sala se había llenado por momentos y, cómo no, no defraudó en absoluto. Un directo divertidísimo, bailable y entretenido, con el show particular que le caracteriza entre canción y canción, y sus bailes pegadizos e hipnóticos. Un artista que se hace querer a cada minuto, y un directo que no tiene desperdicio. Nos dejaron un poco descolocados los cambios en algunas de sus canciones más destacadas y celebradas, como por ejemplo en su joya “Cannibal Dinner”, que sufrieron ligeras modificaciones y se alejaron de sus versiones originales. Pese a todo, nos valió y bastó para bailar, reír y disfrutar como solo con él hacemos.

Bigott Barcelona
Bigott @ Let´s Festival (Sala Salamdra, Barcelona) – Fotógrafo: Adrián Romero Hernández

Esperamos con ansia el próximo viernes 27 y sábado 28 de Lets Festival, acompañados de la pena de que ya será la despedida de este estupendo festival. Habrá que darlo todo para despedirlo como realmente merece.

¡Nos vemos allí este próximo fin de semana, Indiescretos!

Galería de Fotos

Fotografías: Adrián Romero Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here