El Let´s Festival dará el pistoletazo de salida de su XIII edición con el concierto de Sidonie este viernes, 2 de marzo, en el que la banda barcelonesa celebrará su vigésimo aniversario, y en el que los de Marc Ros recuperarán canciones que hace tiempo que no tocan en directo, ofreciendo así un repertorio basado en los grandes éxitos de sus ocho discos.

Sidonie Barcelona Razzmatazz Fin de Gira Sierra y Canada
Sidonie @ Razzmatazz – Fin Gira ‘Sierra y Canada’ (12/12/2015) – Fotografía: Adrián Romero Hdez

Sidonie ha escogido la Sala Salamandra para este concierto tan especial, para agradecer el apoyo y la buena relación que siempre han tenido con la sala de L’Hospitalet, que también acaba de celebrar 20 años de vida. Tal y como comenta Axel Pi, batería de la banda, “la Salamandra nos ha visto crecer. Allá perdimos hasta dos concursos de maquetas, pero empezamos a construir nuestra identidad antes de editar nuestro primer EP. Allá dimos algunos de nuestros primeros conciertos importantes y allí nos han visto crecer disco a disco. Empezar a celebrar en la sala los 20 años de carrera del grupo tiene mucho sentido”. Los barceloneses The Crab Apples, que acaban de publicar el disco Drastic Mistake, es el grupo que acompañará a Sidonie en esta inauguración de lujo.

Por otro lado el festival, cerrará el 7 de abril con un concierto de El Columpio Asesino. Mientras prepara su nuevo disco, y después de un largo descanso, el grupo de Barcelona ofrecerá este año una serie de conciertos muy especiales que, como asegura la banda “serán los mejores conciertos de toda nuestra carrera”. En el Let’s Festival tendremos el privilegio de disfrutar de uno de estos conciertos que ya promete ser memorable. Esta noche de gala la abrirán el rock y los sintetizadores de Rural Zombies.

IAMX, el proyecto de Chris Corner, llega al festival el 9 de marzo para presentar su disco Alive in the New Light, publicado este mes de febrero.  Otra de las noches destacadas del festival será la del 10 de marzo, que protagonizarán dos de los creadores de canciones más inspirados del momento. Por un lado, la banda liderada por Ana y David, La Bien Querida, presentará las canciones de su último disco Fuego. Por otro lado, el mallorquín Joan Miquel Oliver hará uno de sus maravillosos recitales de pop puro, que mezcla con todo lo que uno puede imaginar.

Angel Stanich - Let´s Festival | Indiescretos Indie Español
Angel Stanich @ Let´s Festival (05/03/2016) – Foto: Adrián Romero Hernández

Ángel Stanich hará una parada en el Let’s Festival el 16 de marzo con la gira de su segundo larga duración Antigua y Barbuda. Los que saben, afirman que Stanich es una de las mejores cosas que le ha pasado al rock español en los últimos tiempos. El concierto de este cronista social e irónico lo abrirá Xarim Aresté, que llevará al escenario las cancionesen mayúsculas del disco Polinèsies, que el de Flix publicó en octubre del año pasado.

El 17 de marzo será otra de las grandes noches del festival gracias a los conciertos de Rayden y Jacobo Serra. Rayden llega a la Salamandra en el marco de su gira Girantónimo, en la que va acompañado de una banda completa. Este directo evidencia un salto cualitativo que acerca cada vez más a este artista de rap al circuito de Pop Rock. Por su parte, Jacobo Serra i su Fuego Artificial revolucionarán el escenario por su manera de componer que ha pasado de un pop perfecto y elegante a canciones que explotan con inyecciones de música programada muy alejada de su imagen de Beatle manchego.

Corizonas, uno de los experimentos más exitosos del pop espanyol, que no és más que la unión de dos bandas tanto diferentes como complementarias: Arizona Baby y Los Coronas; serán el plato fuerte del 23 de marzo. La noche la abrirá Julian Maeso. El ex de Sunday Drivers mostrará oficio con su rock con un magnífico catálogo de ritmos, sonidos y matices.

Rufus T FireflyEl último fin de semana, el 6 de abril en el escenario Rufus T. Firefly y Nunatak. Los primeros con su propuesta de rock de tintes prog y psicodélicos que está a la altura de una producción internacional y con uno de los discos más aclamados por la crítica especializada; y Nunatak con su folk extensivo y épico que presentan en contundentes directos.

Por segunda vez el festival presenta una propuesta para las familias, la banda de versiones de Queen, Momo, acercará a los más pequeños a la música de una de las bandas míticas de la historia del rock, el domingo 11 de marzo.

Lets´s Festival 2018 – Entradas

Todas las entradas para los conciertos del Let´s Festival 2018 pueden adquirirse aquí.

Lets Festival 2018 Cartel