Siempre está bien manifestar bandas de música extremeñas que merecen la pena y ese es el caso de Tree House, una banda de Cáceres formada por Pablo Yuste (cantante y guitarrista), Samuel Batle (bajista) y Sergio Moreno (batería).

Tree House se formó en 2016 como un proyecto de estos tres músicos para abrirse al panorama musical actual como banda con influencia de gran variedad de estilos, haciendo ellos su propio estilo.

Publicidad - REVELAB studio

 

Empezamos a conocer música de ellos en 2017 con la grabación de su primer tema Between Light and Sound y pudimos ver su debut en Boogaloo Café, una sala de conciertos cacereña. Ese mismo año se estrenó su EP, Doors and Windows y su single «Breezes». Hay que destacar que esta canción fue nominada a los Premios MIN, la gran cita anual de música independiente, al «Premio Fundación SGAE a la Canción del Año».

En 2018 llegó su primer LP llamado The Wind and The Feather», compuesto por diez canciones, cada una con su historia, teniendo como single «Closer». El grupo realizó un mini documental sobre la grabación de este álbum. En las pasadas navidades tuvieron el detalle de darle un toque navideño a su música y publicaron el sencillo Magic Snowfall, un tema rockero con añadidos melódicos que nos hace sentir como si estuviéramos en una película navideña.

Hemos podido disfrutar de esta banda en conciertos alrededor de diversas ciudades y pueblos. También han participado en festivales como el festival WOMAD (World of Music, Arts and Dance) el año pasado. Este festival es muy importante ya que reúne músicas de todo el mundo y se celebra en muy pocas ciudades del mundo, entre ellas está Cáceres. Esta banda también ha llegado a participar en el Festival Gigante, donde acudieron a la cita artistas como Rozalén o Rayden. El pasado 14 de febrero, la ciudad de Salamanca los acogió en el café-bar Tío Vivo donde dieron un concierto espectacular que hizo levantar y bailar a todo el mundo.

Solo esperamos de ellos grandes proyectos, ¡y que sigan con su buena música como ellos saben hacerla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here