Se prometía una noche mágica y así lo fue. Cuatro meses después, la banda murciana Neuman volvía a León, esta vez en formato eléctrico y con la banda al completo.

IMG_6619

Publicidad - REVELAB studio

 

Les acompañaban como teloneros los burgaleses Supercroma, que presentaron su primer trabajo, titulado como ellos mismos y en el que canciones como «Norte», “Cuenta atrás” u “Hojas en blanco” están llamadas a ser grandes éxitos. Su rock enérgico, sustentado por una buena base rítmica y guitarras afiladas, así lo atestigua.

IMG_6618

Cuando parecía que ya estábamos entrando en calor, la banda tuvo que despedirse (de una manera un tanto precipitada) para dejar paso al plato fuerte de la noche. El escenario se quedó iluminado solamente por unas luces azuladas y tenues que daban un cierto aire de misticismo a la sala. Pocos minutos después, Paco Román subió a la palestra, tan sólo acompañado con una guitarra acústica.

Se hizo un silencio sepulcral para dar paso a los primeros acordes de “Baby in my arms”, en la que la emoción de convertirse en padre se refleja con toda plenitud en este tema, y en el que sólo su voz y la guitarra fueron las protagonistas. Al finalizar, este tema se enlazó magistralmente con “You fill my heart” y, todavía con la magia y la emoción flotando en el aire, el resto de la formación subió al escenario para interpretar el primer single de su último trabajo, “Turn it”.

Fueron desgranando poco a poco la mayoría de las canciones de su último trabajo (“Oh no”, “Too pretty”, “Tell you”) y en las que el público coreó, bailó y se emocionó a partes iguales, y guardando en los temas más íntimos un respeto y un silencio que es bastante de agradecer hoy día.

Con “Summer love” todos nos emocionamos añorando ese amor de verano que pudo convertirse en una historia más duradera de no ser porque la estación finalizase y, con ella, la pasión. Pero aun así, seguirá siempre dentro de nosotros.

IMG_6636

Rescataron igualmente otros temas de sus anteriores trabajos y con las que descubrimos que el paso del tiempo las hace mejorar como el buen vino, siendo el caso de “Hell” o “Bye fear/Hi love”.

IMG_6641

Volvieron a su última publicación con la canción que da título al disco (If) y en el que el silencio reinó una vez más en el recinto, para despedir la noche con tres cargas brutales (“Sil fono”, “The family plot” y “Trapped”) y que ganan en intensidad en directo, casando a la perfección entre ellas.

Nos dejaron con ganas de más, pero con un sabor de boca de esos que nunca se olvidan. Como ese amor de verano que ya quedo atrás: “Are you still mine, are you summer love, are I good enough?. Are we summer love?”.

Nunca lo sabremos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here