Apunta bien el nombre de Tracy de Sá, porque dará que hablar. Nació en Goa (India), creció entre Portugal y Málaga, y se mudó a Lyon (Francia) a estudiar Lingüística y un máster en Estudios de Género. Todo este mestizaje cultural está presente en su música, donde vuelca sus preocupaciones y reivindicaciones, siendo sus letras su mejor herramienta para transmitir.

No existen barreras para la joven rapera, a la que no le gustan las etiquetas ni las banderas; ella presume de multiculturalidad. Su derroche de energía sobre el escenario y su discurso son, sin duda, su sello de identidad.

Publicidad - Revelab Studio

 

El flamenco, el reggaetón y el R&B nutrieron sus primeros pasos en la música, antes de consolidarse dentro del hip hop. Fue candidata para representar a Francia en la pasada gala de Eurovisión, con su tema «Por aquí«. Aunque su canción caló entre los seguidores del certamen, finalmente fue Bilal Hassani y su «Roi» la opción escogida. No obstante, esta oportunidad le sirvió de trampolín, siendo un escaparate internacional idóneo para dar su música a conocer. En Francia no deja de escalar puestos, y ahora nos trae su propuesta a España, con el firme propósito de que su mensaje llegue lo más lejos posible.

Loudspeaker, en exclusiva

El pasado mes de mayo vio la luz Commotion (Ovastand, 2019), su primer álbum de estudio. Su mezcla explosiva de culturas ha conseguido que su música sea única, llena de influencias y marca personal. Sus raíces, sus ganas de crecer profesionalmente y de ir traspasando fronteras con sus canciones cargadas de mensajes tan necesarios, son algunas de las principales razones por las que esta rapera está totalmente decidida a encontrar un hueco para su música en nuestro país.

Para ello, anunció en exclusiva en España su nuevo videoclip, «Loudspeaker», uno de los temas inéditos del disco. La presentación tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en una rueda de prensa celebrada en Hard Rock Café Madrid. Allí, la artista presentó su proyecto musical, contando con el respaldo del éxito cosechado en otros países europeos.

«Loudspeaker» es el primer corte musical que Tracy de Sá grabó para el disco. «Para mí fue la entrada a un nuevo mundo, este título es símbolo de mi metamorfosis. La canción habla de una sensación que te cautiva, un sentimiento que no puedes controlar, una emoción que te invade el cuerpo y que te lleva hasta el arrebato». Para la producción del vídeo contó con la dirección de Pranav y la producción de Desi Hip Hop. Fue rodado en varias zonas de la ciudad de Mumbai, rescatando los orígenes de su país natal.

«Mi voz, mis palabras, mis melodías están llenas de sentido y de intención». Tracy de Sá afirma que la música es un reflejo de su persona y de su historia, así como de sus batallas. «Así es como las imagino cuando creo, con poder, con magia, para poder abrir mentes, tocar almas, y cuando lo comparto es como si sembrase miles de semillas a través del mundo». ¡No le perdáis la pista!

Image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here