Der Panther es una de las últimas bandas en fichar por El Segell del Primavera. Establecidos en Madrid pero con un atractivo internacional, el dúo se esconde durante sus actuaciones en un cubo en el cual proyectan imágenes. Después de algunos discos en Evolving Tracks, su propio sello, “LUX” es su primer disco con El Segell del Primavera.Se trata de un LP que creemos los coloca en una posición envidiable en el panorama nacional. Su música se mueve entre sonidos analógicos y digitales, pop, psicodelia, dance y world music. El disco ha sido masterizado por Alan Douches, conocido por su trabajo con artistas como Animal Collective, Two Gallants o Mice Parade.
Der Panther
“Gecko” es el primer single del álbum, un tema que fusiona pop experimental y electrónica y evoca una atmósfera que se mueve entre ritmos balearic y dance music. Imagina a Animal Collective producidos por James Murphy y estarás cerca del espíritu de una canción que tanto puede sonar en un club a las 3 de la madrugada o en una isla mediterránea durante la puesta de sol.
LUX
Pero “LUX” no es solo un álbum de singles, es un viaje por el mundo de Der Panther, donde las texturas electrónicas chocan con riffs de guitarra y bajo, y toda la música que el dúo ha estado escuchando durante los últimos años está presente de una manera u otra: psicodelia, ambient, afrobeat, kraut rock, post punk, disco y multitud de estilos en los 7 temas que hacen de “LUX” un disco único.

Der Panther actuará este mes de mayo en Primavera Sound 2015 Barcelona y este verano en Bilbao BBK Live (Bilbao) y Low Festival (Benidorm).

Publicidad - Revelab Studio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here