Es 27 de Diciembre y eso implica que M-Clan vuelven a Sevilla. Era desde febrero del 2013 que no visitaban la ciudad andaluza. En aquella ocasión la visita estuvo motivada por la presentación del disco Arenas movedizas que vio la luz en 2012, ultimo disco de estudio de la band. La razón por la cual nos honran con su presencia  no es otra que celebrar su 20 aniversario, reflejado en el disco Dos noches en el Price que contiene el directo de dos días «entre amigos” en la sala Price de Madrid, ya que en estos dos concierto estuvieron acompañados entre otros artistas por Fito Cabrales, Ariel Rot, Enrique Bunbury, Miguel Ríos y el Drogas, que no quisieron perderse la fiesta.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

Publicidad - REVELAB studio

 

Esta gira inició el 20 de Noviembre en Gijón y concluirá ( si no la prolongan con nuevas fechas), el 7 de de Febrero en Zaragoza. Hasta ahora la gira se ha caracterizado por un repertorio nada a arriesgado  compuesto por temas emblemáticos de la banda murciana y por un enérgico directo en el que todos los componentes de la banda parecían querer darlo todo en esta fiesta de cumpleaños que celebrarán durante dos meses.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

Las puertas de la Sala Custom se abrieron a las 21:00 pero no fue hasta las 22:15 que Ricardo Ruipérez y Prisco a las guitarras, Iván González Chapo al bajo, Coki Giménez a la batería, Lucas Albaladejo a las teclas y Carlos Tarque a la voz y con esa chaqueta Roja que se podría considerar ya un icono de esta gira saltaron al escenario.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

Calentar al público de la capital andaluza no fue tarea difícil, ya que venían calentitos de casa, y es que mas de 22 meses sin poder gozar de una de las bandas de rock con mejor directo de España genera mucha expectación. Para empezar a abrir boca los “chicos” eligieron tres canciones del disco “Para no ver el final” del 2010, en el mismo orden que aparecen en el disco, “Calle sin Luz”, “Para no ver el final” y “Basta de blues”. Pronto sonaría uno de los “himnos” que les caracterizan, “Llamando a la tierra”, el publico enloqueció con este tema y terminó de arder la mecha que el vocalista encendió al salir al escenario con su chaqueta roja y sus movimientos frenéticos por el este como si de fuego se tratase.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

El concierto continúo con “Perdido en la ciudad”, “Me voy a dejar llevar”, “Me estas atrapando” y “Las calles están ardiendo” la cual Tarque canto con mucha energía y movimiento. No sabemos si fue este constante vaivén sobre el escenario o el calor que le hacía sentir el público hispalense lo que hizo que  a esta altura del concierto la chaqueta empezara a sobrarle y se la quitase para continuar cantando “Gracias por los días”, “Las palabras”,“Noches de aullidos” y “Usar y tirar”.  La cercanía de M-Clan y el publico era máxima pero no fue hasta que sonó  “Maggie despierta” que esta cercanía metafórica se materializo en algo mas físico cuando el cantante empezó a pasear entre el publico, cantar con ellas y por supuesto hacerse fotos con ellos.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

Cuando mejor se estaba poniendo la noche, los componentes de la banda abandonaron el escenario, haciéndose desear para comenzar con el primer bis, esto sucedió cuando el público empezó a cantar a capella la canción “Carolina”. Tras dejar cantar al publico al menos un par de estrofas de este mítico tema, la banda al completo salió de nuevo al escenario y terminó de cantarla a la que siguió “Pasos de equilibrista” con la que se combinaron algunos acordes de Baba O’Riley canción de uno de los grupos mas importantes del rock clásico The Who, homenajeando así al grupo brítanico y concluyendo el primer bis.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

De nuevo se iniciaba este juego de salir del escenario mientras las personas allí agrupadas gritaban y casi suplicaban al grito de “otra, otra, otra…”, que saliesen de nuevo a cantarse unos temillas, los últimos. Y así fue, la banda volvió al escenario para dar le boleto al concierto con tres temas más. Para comenzar este último regalo, empezaron con “¿Donde esta la revolución?”, tema de uno de sus primeros álbums, Coliseum (1997). Al terminar esta canción empezaron a sonar los primeros acordes de “Miedo”,  el respetable, no dejo comenzar la canción a Carlos iniciando ellos a cantar esta impresionante balada. Para terminar la noche no podía faltar un tema tan cañero como “Quédate a dormir”, canción perfecta para concluir una noche memorable como esta.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

Esperamos que M-Clan no nos hagan esperar otros 22 meses y que sigan otros 20 años más. Para terminar me gustaría entonar un cumpleaños feliz y que cumplan muchos más, que nosotros lo veamos, o mejor dicho los escuchemos.

M Clan M-Clan Sevilla Carlos Tarque Sala Custom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here