Tras el éxito sus primeros singles ‘¿Por qué dices que somos amigos si ni siquiera somos amigos?’ y ‘Las Fotos de tus Amigas Están en mi Congelador’ la artista y compositora madrileña vuelve al terreno de juego con nuevo single, que además sirve como segundo adelanto del próximo disco que estrenará en primavera de 2021 y que se titula ‘Os Castigaré’.

Publicidad - REVELAB studio

 

‘Mira lo que he mas hecho hacer (a cualquier santo le rezo)’ es una de esas composiciones que rompe desde el primer momento, que te hace focalizar toda tu atención en lo que estás escuchando y la añadirla automáticamente a las canciones de tu vida. Una canción que oscila entre el Punk y el J-Pop, con unas guitarras frenéticas, unos teclados agitados y una batería que orquesta el huracán que despeina a quien pilla por delante y arrulla verdades en los corazones.

El camino hacia el estribillo se disfruta sobremanera y una vez aterriza, se hace más que evidente su corte de himno de estadio, para corearlo al unísono, va directa al corazón de todas aquellas almas que han sufrido por alguien de manera injusta. Una decepción ante lo que pudo ser y no ha sido pero con un toque ácido y hasta cierto punto irónico. Nos joderá, pero al menos será con media sonrisa de satisfacción porque ya nos las veremos en el infierno.

La canción cuenta con la cuidada producción de Pablo Espiga (Vinylephants) y con la mezcla y mastering de Pedro Ruiz de Viva Belgrado, como trabajadores fundamentales en el campo sonoro y la portada es obra de Raisa Álava. Todo el trabajo en conjunto hace que Marta Movidas sea, sin duda, una de las nuevas caras más interesantes de este año.

Marta Movidas es el proyecto en solitario de Marta España.  Anteriormente como arpista en otros proyectos musicales, y en el presente como bajista de La Claridad (banda de soft pop integrada, además, por Valdivia, Javier Sierra y Manuel Leunam), la artista madrileña ha decidido trazar un camino paralelo lanzando su propia música.

En ella, se entremezclan los elementos sonoros más importantes de su trayectoria como oyente: el pop tradicional y la música académica de siglos pasados. El resultado se puede apreciar en sus primeros singles ‘¿Por qué dices que sólo somos amigos si ni siquiera somos amigos?’, ‘Las Fotos de tus Amigas Están en mi Congelador’ y su flamante hit ‘Mira lo que me has hecho hacer (a cualquier santo le rezo)‘ cuyo resultado recuerda a la epicidad propia de los openings de anime, la inocencia de un proyecto que acaba de empezar y una lírica simple que adolece de metáforas perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here