La banda de rock americana Foo Fighters, publica nuevo álbum, ‘Medicine at Midnight’, ya a la venta desde el pasado 5 de febrero. Hablamos del décimo álbum de estudio de la banda liderada por Dave Grohl, esta vez producido por Greg Kurstin en Los Ángeles.

El álbum tenía previsto su lanzamiento para la pasada primavera. Pero como era de esperar, esta salida fue retrasada debido a la situación derivada de la pandemia del coronavirus. De hecho, la forma más habitual de lanzar un nuevo trabajo es acompañarlo con una vuelta a la carretera, cosa que a día de hoy es imposible.

Publicidad - REVELAB studio

 

Este trabajo se compone de 9 canciones y su duración es de apenas 37 minutos, siendo relativamente corto si lo comparamos con el resto de sus discos.

Como podemos ver, las señas de identidad de los Foo siguen intactas. Los riffs de guitarra característicos, la batería muy seca y la sencillez en las letras de Dave Grohl hacen que cada nuevo disco sea innovador pero que no pierda esas raíces que se iniciaron en los suburbios de Seattle allá por la década de los 90′.

Este disco se asemeja en varias canciones al pop y hay que decir que al ex batería de Nirvana y a los suyos les favorece. ‘Medicine at Midnight’ es un disco que se desenvuelve dentro del mismo estilo musical, el rock, pero en el que se integran tintes de otros géneros, dándole ese toque innovador y divertido.

El detalle menos bueno del disco es sin duda, la baja calidad de las letras. Poco expresivas y que apenas suman nada a este disco compuesto y grabado antes del estallido de la pandemia. Esa situación pre-pandemia quizás pueda explicar la baja calidad de las letras, ya que Grohl por aquel entonces no tendría nada en lo que preocuparse más allá de lo habitual. Pero, ¿cómo serían las letras si el disco hubiera sido compuesto durante la pandemia?.

La vuelta a los escenarios europeos se reprogramó para este verano aunque las fechas, como la del 17 de junio en Valencia ‘la única en España’, están en el aire por la pandemia. Eso si, quien busque entrada lo va a tener difícil ya que las entradas volaron en cuanto se pusieron a la venta.


Puedes escuchar el nuevo disco de los Foo Fighters en Spotify:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here