Hoy 22 de diciembre, día del sorteo de la lotería de navidad, hay varios grupos a los que les ha tocado la lotería a lo largo del año y no a través de un décimo. No hablamos de términos económicos, sino de reproducciones en la principal plataforma de streaming Spotify.

“Mira como vuelo” de Miss Caffeina ha sido la canción de esfera independiente más reproducida en Spotify en 2016. La banda persigue las cinco millones de escuchas con el mayor hit que ha creado hasta el momento. Es tal el alcance del primer single de Detroit, que dentro de poco podremos ver como dobla las cifras de “Capitán”, su canción hasta hace escasas semanas más popular en Spotify. Con más de 247 mil oyentes mensuales, se posiciona como el cuarto grupo con más oyentes en la actualidad tras Love of Lesbian, Vetusta Morla e Izal.

Publicidad - REVELAB studio

 

En Youtube acumula ya cerca de 2 millones 700 mil visitas, números que lo declaran como el segundo clip alternativo más visto del año y uno de los más reproducidos de la historia. Para más victorias, “Ácido”, su último y segundo single, acaricia los 2 millones, siendo el sexto tema del ranking.

Love of Lesbian regresaba en 2016 con un nuevo álbum. El poeta Halley, a pesar de ser uno de los trabajos más enjuiciados de la banda, parece acumular miles de incondicionales. “Bajo el volcán” asciende hasta la segunda canción más escuchada gracias a 2 millones y medio de reproducciones. El poeta Halley en su totalidad ronda los 20 millones, logrando ser el disco nacional más escuchado de la temporada. Sus escalofriantes números superan a grandes éxitos comerciales como David Bisbal, Melendi o Dani Martín. Holgadamente aventaja a Leiva, segundo artista más escuchado, que cuenta con más de 15 millones en Monstruos.

“Cuando no me ves”, con más de dos millones y medio, aparece en cuarto lugar. “Planeador”, “El poeta Halley”, “Los males pasajeros” e “I.M.T” cierran la lista de los diez temas más reproducidos en Spotify. Por ello, Love of Lesbian es la banda nacional independiente más escuchada con 375 mil oyentes mensuales en la actualidad.

Tres millones de reproducciones sitúan a “Antes de morirme” de C. Tangana y Rosalía en el bronce del año. Su clip en Youtube multiplica diariamente visualizaciones hasta sumar en tan solo medio año casi siete millones y medio. Con estos datos el de C. Tangana se sitúa como el cuarto videoclip de música alternativa más visto de la historia, solo por detrás de “Con las ganas” de Zahara, “La tormenta de arena” de Dorian y “Allí donde solíamos gritar” de Love of Lesbian.

Sidonie cierra el top 5 y lo hace con “Carreteras infinitas”. El single de El peor grupo del mundo ya es el tercer tema más clickeado de la banda en Spotify, solo por detrás de “El incendio” y “Por ti”, al que pisa los talones y predeciblemente robará la medalla de plata en escasas semanas.

Estos datos han sido recogidos el 22 de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here