El pasado 14 de mayo, (si si en plenas fiestas de la capital) Rivas se planteaba echarle un pulso a la pradera de San Isidro en lo de ocio músico lúdico se refiere. La realidad fue una victoria aplastante de las rosquillas, los entresijos y la jarana campestre ya que el auditorio Miguel Ríos donde se daban cita los conciertos no termino de llenarse en ningún momento.

love-of.lesbian-rivas

El Cartel del día estaba compuesto por el plato fuerte unos Love of Lesbian que pocos días antes habían establecido la fecha de su gira de despedida de El Poeta Halley con 3 conciertos en la capital, seguramente rebajando las ganas de los fans de John Boy a desplazarse hasta Rivas.

love-of.lesbian-rivas

Sin duda el concierto fue un éxito, todo lo que hace, piensa y sueña Santi Balmes es un éxito y todos los que le vemos desde abajo lo sabemos y entendemos. El concierto de principio a fin es un himno, canciones que marcan una generación o varias. Tan solo hay que destacar la ausencia de 1999 en el repertorio, una canción que nunca debería dejarse de escuchar.

shinova-rivas-sunsetadnmusic

Como primer telonero, Gabriel y sus Shinova, ascendiendo como la espuma con ese rock melancólico y agrio que desarrollan. Se han hecho un hueco en la escena a base de curro y eso es notablemente destacable. Incluso dejaron que nos deleitáramos con un triplete de temas nuevos que verán la luz próximamente.

shinova-rivas-sunsetadnmusic

Y terminamos con el principio de la tarde, Kuve capitaneados por Maryan de Frutos, una voz soberbia y una energía brillante hacen que el grupo murciano vaya cogiendo peso y fuerza en la industria, aun tenemos mucho que disfrutar de estos chicos.

kuve-rivas-sunsetadnmusic

Todo un acierto la apuesta musical en las fiestas de Rivas con la actuación de mas de una decena de bandas repartidos durante una semana, diversificando géneros gustos y aspectos.

 

Fotos: Cris Molina