Publicidad

Fiel a su naturaleza de escaparate tan amplio como ecléctico de la escena más actual, Alhambra Monkey Week sigue sumando nuevos artistas a su 14ª edición, a celebrar del 24 al 26 de noviembre un año más en Sevilla.

Así, catorce propuestas se añaden al ya extenso line up del festival. Entre ellas y desde nuestra escena nacional, la enérgica electrónica de Alai (que llega al festival tras arrasar en Villa Sound Bilbao), la extrema delicadeza de Amaia Miranda, el rock de tintes clásicos de Bad Shades procedentes del último Concurso Pop Rock Palma, el arrebatador carisma de Elena Setién, la rave flamenca bajo el auspicio de Los Voluble, la excitante mezcla de sonidos agitada por Maraca Diablo que nos llega desde Basque Music, el pop maximalista de los efervescentes Mediapunta y el encanto tremendamente contemporáneo de Nico B., ambos presentados de la mano de Aragón Exterior; ese cantautor 2.0 de increíbles registros que es O’Cristo, la descarga eléctrica de Rayo y el fabuloso equilibrio entre lo urban y lo experimental de Sila Lua.

Publicidad - REVELAB studio

 

MW tanda2

Además, de fuera de nuestras fronteras saludaremos tres propuestas tan diferentes como atractivas, Desde México y gracias a la colaboración un año más de BizBat, nos llegan la vibrante coctelera con gotas de kraut rock, shoegaze y post punk de ACTY, y la curiosa y ruidosa fusión de punk y tradición que ofrecen Los Cogelones. Desde Perú, disfrutaremos de la contagiosa chicha psicodélica de Los Chapillacs.

Todos estos recién llegados artistas se suman a los ya confirmados en esta 14ª edición del festival. Por riguroso orden alfabético y desde el lado nacional: AlavedraAnna AndreuArdeb1n0Caballo Prieto AzabacheCarmen XíaCaseroChaqueta de ChándalCometaCristian de MoretDani LlamasDetergente LíquidoDoraDoctor ExplosiónDurovinoElbaEmilio JoséEnamoradosFran LaorenfromGangesGhost TransmissionIrenegarryJordana B.Juan AzulJulián MayorgaKievraKiko Veneno y Vera Fauna (unidos en el 30º aniversario de «Échate un cantecito»), KoraLos YolosLunaviejaLusillónMagia BrutaMainline Magic OrchestraMaría de la FlorMarialluïsaMarta KnightMorreoPájara ReyParquesvrPerratePhoacPipiolasRocío Márquez y BronquioSamuraïTeo PlanellThe LizardstrashiTristán! y Verde Prato. Desde fuera de nuestras fronteras ya habían confirmado también su presencia hasta el momento Agat (Israel)Avalanche Kaito (Bélgica)Perrosky (Chile)Romperayo (Colombia)The Boo Boo Bama Orchestra (Suecia)Tuelipe (Francia) y los portugueses Conferência Inferno y Sensible Soccers.

Con un elenco así, Alhambra Monkey Week se reafirma una edición más como la cita ideal donde tomarle el pulso a la escena más rabiosamente actual. No olvidemos que además y gracias a su habitual programación de DICE Monkey PRO, el festival también se convertirá un otoño más en el encuentro indispensable para la industria musical, debatiendo en torno a cuestiones tales como las sincros y los music supervisors como vías de negocio, la sostenibilidad en la música en directo, los NFTs como creación de comunidades musicales o las claves para la construcción de un sello independiente, entre muchas otras.

¡Y aún quedan más artistas y más actividades por anunciar!

Recuerda: Alhambra Monkey Week celebrará su decimocuarta edición del 24 al 26 de noviembre en Cartuja Center CITE y Espacio Santa ClaraSevilla.