Por fin se dan a conocer los primeros cuatro nombres formarán parte del cartel de Low Festival 2016. Una primera confirmación internacional y tres bandas nacionales que demuestran el buen estado de la música en España y que ponen la primera piedra para una edición que reserva muchas sorpresas.

El cuarteto londinense The Bohicas son una de esas bandas que no para de sonar en los círculos más especializados. Tras pasar por los escenarios de la pasada edición de Primavera Sound cada vez son más los que ven en The Bohicas a unos próximos Arctic Monkeys.

Publicidad - Revelab Studio

 

Lo que dan en el escenario es un sonido contundente y una actitud con altas dosis de energía y ganas de comerse al público, puro rock con guitarras saturadas aderezado con la oscuridad del blues y la energía del punk y el kraut. Aún está caliente su recién estrenado álbum debut, The making of (Domino Records, 2015), producido por Mark Rankin, antiguo colaborador de bandas como Queen of The Stone Age o Bombay Bycicle Club, un trabajo que les ha posicionado rápidamente en las críticas como el relevo generacional de las grandes bandas británicas.

En la división nacional Low Festival agita sus alas con los imprescindibles Love of Lesbian que presentarán su nuevo trabajo que espera ver la luz la próxima primavera, algo que sus miles de fans llevaban esperando y que, sin duda alguna, detonará en un directo como el que suelen dar en los escenarios del Low: espectacular.
Love Of Lesbian

Carlos Sadness es un generador de carteles de “sold out” allá por donde pasa, su último trabajo La idea salvaje (Sony Music, 2015) ha recibido espléndidas críticas en los medios especializados y el público enseguida lo ha posicionado entre los imprescindibles del indie nacional.
Carlos Sadness

Para terminar esta primera entrega de confirmaciones, llega una apuesta por el sonido más art-punk y reactivo de la escena nacional. El trío madrileño Juventud Juché, que empezó sin ninguna pretensión, no ha hecho más que sumar citas en una hiperactiva agenda de conciertos desde que lanzaran su álbum debut Quemadero. Sonido libre, directo y sin censuras, actitud despreocupada y descarada en un formato musical crudo y gamberro. Juventud Juché llegan a Low Festival para hacer temblar sus cimientos.

ABONOS

Los abonos para el Low Festival 2016, que se celebrará del 29 al 31 de julio en Benidorm, están a la venta aquí desde 44€ hasta esta noche. A partir de las 23:59h cambiarán de precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here