Este siete de julio, en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, nos acercábamos a la XIII edición del Pulpop. A las 21.30 comenzaba con puntualidad ‘británica’, la segunda edición del certamen de jóvenes valores con las actuaciones de los madrileños Gentleman Clef,  los almerienses Wi Bouz y cerrando el certamen los malagueños J. J. Sprondel. Sin duda, tres formaciones muy dispares, pero con un directo imponente y que defendieron su propuesta con absoluta solvencia.

Abrían el cartel los madrileños Gentleman Clef, grupo que engloba un estilo acústico, con ligeros toques folk y una base asentada en el piano. Canciones que se mueven entre el sosiego y la belleza lumínica de sus melodías con una base rítmica que evoluciona de manera firme a un final sobresaliente. Gentleman Clef son sencillamente brillantes.

Publicidad - Revelab Studio

 

Continuarían el testigo los almerienses Wi Bouz, pasando de la calma de sus antecesores al otro extremo. Grupo con bastante solidez y que bajo la portentosa voz de Carlos Arroniz fusionaban todos los elementos del Rock y el Grunge, recordando a formaciones de los 90 de la generación X pero con un toque muy personal.

Cerrando el certamen, J.J. Sprondel. El trio malagueño fueron los ganadores de la segunda edición del certamen de jóvenes valores Pulpop 2017. La música de la banda malagueña bebe de diferentes fuentes como el kraut rock alemán, la sicodelia, el grunge o el hard rock. J.J. Sprondel te arrastra a otra dimensión, apoyándose en la improvisación, los malagueños tienen la virtud inquietante de sorprender canción tras canción con mucha profesionalidad, una inmejorable puesta en escena y un crisol de estilos difícil de clasificar.

Tras el fallo del jurado, como representación local se subían al escenario Galaxina, grupo de Pop-Rock de Berja. Galaxina se mueve a sus anchas entre melodías relucientes y la distorsión controlada, luz y oscuridad, ternura y fuerza, belleza y confusión se mezclan a partes iguales en sus canciones.

Como broche final a la primera jornada Corizonas, combo formado entre la sinergia de Los Coronas y Arizona Baby. Sin duda la gran banda nacional de Americana que presentaba su último álbum y que cerró la noche del viernes con un directo sublime y que con el simple  lenguaje del rock de hoy y de mañana conectaba de manera insuperable con el público asistente.

Estas fotografías han sido realizadas por Eva Zeta, y proporcionadas por la organización del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here