La eterna banda promesa Second acaba de publicar su 7º álbum de estudio, un trabajo que, curiosamente, parece un álbum de debut, para lo bueno y para lo malo. Quizás este disco sea más Second que los anteriores, tras deshacerse de su anterior discográfica y utilizar el crowdfounding, pero algunos temas son excesivamente personales (aunque también emocionales), cuidando más la voz y la letra que las melodías.

Probablemente Second ya no necesite ganar más adeptos debido su público fiel, pero es una pena ver como uno tras otro van pasando los discos de Second sin que lleguen a dar el salto que se les esperaba, cuando es un grupo que lo tiene todo para saltar al gran público (y no hay nada de malo en ello): cantante solvente (con una de las voces más bonitas y personales del panorama musical español), estilo muy definido y diferente y una calle por la que avanzar.

Publicidad - REVELAB studio

 

Second Viaje Iniciático

El single de presentación, «Primera Vez«, es perfecto como primer single pero el parón a poco de empezar la canción desorienta un poco (no así el segundo de ellos). Cuando éste pasa y la canción vuelve a arrancar ésta comienza a enganchar y los «e-e-e» e «i-i-i» del final de las frases de un estribillo efectivo mejoran el tema.  «Nivel Inexperto«, por ejemplo, es más notable, con una letra que usa el hecho de sentirse identificado al escuchar una canción o el pensar que hay alguien arriba que mueve tus hilos y se divierte, para darle más sentimiento a la hora de hablar de la frialdad de otra persona. La canción es intensa y tiene cierto punto oscuro (como buena parte del disco).

Sigue el disco a buen nivel con «Esto solo es el principio«, un enigmático cañonazo casi desde el primer momento hasta el último (sobre todo el último) donde hay más sonidos electrónicos, algo menos usados en este trabajo.

La reivindicativa «Nos Miran Mal« y su «no nos hace falta nadie» tan intenso es otro buen tema del disco, con buenas melodías de guitarra, mucho ritmo y para rematar cambios de dirección y atmósfera a mitad de camino.

Y es que hay bastante diferencia entre las canciones comentadas y el resto, ya que éstas no terminan de llegar por mucho que se escuchen. Quizás la electrónica «Solo« podría quedarse entre los dos grupos de canciones haciendo de eslabón, pero sus potentes estrofas no culminan con un estribillo solvente.

Si te gusta Second te gustará también este disco pero si nunca te llegó a emocionar echa un vistazo a las recomendadas porque merecen la pena. Si tomamos el disco como un nuevo inicio no es mal comienzo.

Valoración: 2/5. (Aunque como dice Second, «puede que lo que yo diga no es»).

Las mejores: Esto es solo el principio y Nivel Inexperto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here