Segunda entrega de la trilogía que Sethler (Hugo Martín Cuervo) va a dedicar a la relación de pareja y las diferentes fases de, al parecer, una confrontación, ya que tras Batalla en 2012 ahora nos presenta Negociación (Mushroom Pillow, 2016), un disco que se ha hecho de rogar tras haberse publicado previamente hasta 3 singles.

En esta negociación hay luces y sobras, momentos optimistas como Todo va a ir bien (aunque cantada con melancolía) y otros más oscuros como Si Hay Dios, pero hay una tercera opción, una diagonal que une sonidos alegres con letras más duras y al contrario, como ocurre por ejemplo en La Canción InfinitaImágenes, canción que habla de la parte negativa que no mostramos en una relación hasta que es inevitable que salga, como una foto que de primeras es perfecta hasta que se entra al detalle o Cien Años, una especie de rockabilly que parece hablarnos de la dominación dentro de la pareja, que hace sentir «preso» a la parte dominada (No se pierdan el final. Esos «no no no no», las palmas y la batería son fantásticos).

Publicidad - REVELAB studio

 

Lo mejor de este disco está principalmente en las canciones ya publicadas como single, como son Todo va a ir bien, Chica Tormenta y Drama Queen, que curiosamente son las menos melancólicas. La primera abre el álbum de forma acústica, con la esperanza en su letra y donde podemos escuchar por primera vez los certeros coros que proliferan durante todo el trabajo; una canción que invita a cantarla desde la primera escucha. Chica Tormenta por su parte es quizás la más completa, donde se disfruta más de la bonita voz de Sethler, cantando en tonos más altos y usando el recurso de la doble voz que le da mucha fuerza en el estribillo y con una producción impecable que hace que todo esté en su lugar. Por último Drama Queen, que aparece dos veces en el disco, una versión original con sonidos tropicales y un remix de Klein, compañeros en su nueva discográfica, que hasta supera a la versión original. Esta versión bailona y buen rollera, basada en el sonido disco de los años 70’s, debe estar haciendo bailar por las esquinas a Guille Milkyway de La Casa Azul y ha merecido que Sethler decida realizar (recordemos que estuvo nominado a un Goya) un simpático video clip para esta versión.

Pero hay canciones que sin llegar al sobresaliente como las anteriores compensan a otras menos afortunadas por ser más lineales. En Frío y Calor su atmósfera rock demuestra la especial personalidad del sonido de este artista y En El Cristal la crudeza nos sube por la espalda y su emocionante estribillo nos eriza el pelo.

Sethler se postula como una apuesta segura de futuro. Su sonido es ya muy reconocible y este disco nos deja la sensación de que lo mejor está por llegar. Habrá que esperar a la última parte de la trilogía para ver si se confirma en esa Tregua, Rendición, Victoria o cualquiera de las múltiples opciones con las que esta historia puede terminar.

Las Mejores: Chica Tormenta, Drama Queen (Klein Remix), Todo va a ir bien, En El Cristal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here