The Noises se presentaban en la sala Siroco para disfrutar con el público madrileño de su último álbum Pacífico. Antes de saltar al escenario aparecieron en escena A por ella Ray. Para la mayoría de los asistentes era un grupo desconocido, ya que era la segunda vez que se subían a un escenario juntos. Recordamos que la primera fue hace un mes en esta misma sala.

A por ella Ray - Sala Siroco Madrid

Publicidad - Revelab Studio

 

Este grupo formado por madrileños y canarios, comenzó a los diez minutos de la hora prevista a desmenuzar cada una de las canciones de su primer EP, Mecanismos, y alguna más, que tal vez pueda aparecer en futuros trabajos. Así hasta diez canciones y 45 minutos de un nuevo descubrimiento musical para la mayoría. Desde abajo se pudieron apreciar nervios, pero mucha madurez encima del escenario, ya que algunos de sus miembros vienen de grupos populares como La Vieja Morla o Despistaos, con los que cosecharon grandes éxitos. A pesar del desconocimiento general del público, todos terminaron dando las palmas y bailando en alguna de las diez canciones interpretadas, y con un buen sabor de boca.

A por ella Ray - Sala Siroco Madrid

Veinte minutos pasaron hasta que vimos subir al escenario a los chicos de The Noises. Uno por uno y al grito de vamos iban calentando una sala a la que le faltaba calor. Empezaron al ritmo de Será mejor y En sus tumbas, ambas de su último trabajo, y ambas en las que las voces se escuchaban bajas. Llegó el turno de una de sus canciones más coreadas y más bailadas, Rara avis, con la que el público por fin empezaba a despertar. Era hora de viajar en el tiempo hasta su primer EP para interpretar Rapto, Colmillos y Rey dragón, donde entre medias se colaba la novata Sideral. Querían sorprender y lo consiguieron con una acertada y eléctrica versión de Heads will roll de los americanos Yeah Yeah Yeahs.

The Noises - Gira Pacífico - Sala Siroco Madrid

Ambos guitarristas se mantenían muy discretos dándole todo el protagonismo al resto de la banda, con un enérgico Fran dando la cara y dejándose toda la suela de sus zapatillas encima del escenario. Pero era la hora de centrarse en Pacífico con Antártida, Misterio y Accederás. En esta última se daba uno de los momentos más vibrantes de la noche. Fran se dejaba llevar saltando hacia el público con el que se animó y nos motivó a bailar, a pesar de la frialdad mostrada por los asistentes en gran parte del concierto. Entre bromas se queja de ello diciendo que esa es la última canción. Abandonan el escenario para un brevísimo descanso y aprovechar el cambio de vestuario de Fran “como las folklóricas”. En ese descanso se entregan globos entre los asistentes por parte de unas fans para lanzar en la última canción del concierto.

The Noises - Gira Pacífico - Sala Siroco Madrid

Reaparecen en las tablas con Rey de reyes y Caza, donde la banda pide un paseillo entre ambos lados de la sala para que un lateral dé las palmas y el otro haga los coros. Fran se lanza de nuevo al público para correr entre las decenas de personas.

El final del bolo ya está aquí y para despedirse reparten confeti para que lo disparen con Pacífico. Si alguien en la sala quedaba todavía frío, con su último single han calentado hasta la última cerveza de la sala. Bailes, globos, más bailes y muchos coros. Con un aprobado alto, misma nota que The Noises otorgaron a los coros del público en Pacífico, se despedían de Siroco. Dulce sabor con el que se iban todos los asistentes y buena actuación que le regalaron a Siroco por su veinticinco aniversario.

The Noises - Gira Pacífico - Sala Siroco Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here