Tripolar Solidos Platonicos

Tripolar vuelven a estar en boca de todos, y es que los tinerfeños lanzan hoy su segundo trabajo de estudio, Sólidos Platónicos. Para quienes todavía no tengan el gusto de conocerles, Tripolar es el resultado de la búsqueda de una identidad y mestura musical entre sus miembros, con Maikel Hernández a la voz y guitarra, Marco Pérgola al bajo y coros, Álvaro Jiménez a la guitarra, y Oliver Guerrero a la batería y coros.

Tripolar Solidos Platonicos
Maikel Hernández (Voz y guitarra) – Foto: Valentín Cabrales

A lo largo de un prolongado camino bajo el nombre de Aloperro, donde autoeditaron un larga duración, ofreciendo más de 150 actuaciones en dos años, y ganando la práctica totalidad de los certámenes musicales celebrados en la isla, deciden en mayo de 2013, cambiar la denominación de la banda, reconvirtiéndose así en lo que hoy conocemos como Tripolar. Esto se produce con la salida de su álbum El Triángulo Imposible, un disco con el que dan un giro radical. Este primer trabajo realizado bajo este nombre se caracteriza por la intensidad, melodía y atmósfera de sus once canciones, rozando la potencia y la garra que demuestran en cada uno de sus directos.

Sólidos Platónicos

Tripolar Solidos Platonicos

Con un sonido menos agresivo que la banda anterior, Sólidos Platónicos sigue la línea de El Triángulo Imposible, pero con la novedad de jugar con pequeños detalles electrónicos. Parece que están en proceso de evolucionar hacia nuevos sonidos y descubrir otros estilos, pero no por ello se olvidan del rock, estilo en el que demuestran más seguridad y comodidad.

El EP comienza con «Supernova«, muy intensa y enérgica. Una canción en la que vocalmente recuerda mucho a Enrique Bunbury, con unos finales de frases muy marcados y las vocales muy abiertas y alargadas. Forma de cantar que ha demostrado Maikel Hernández durante su anterior trabajo y que mantiene hasta hoy.

Termina la canción con un golpe de batería seco para llegar a «Dientes de León«. Bastante más tranquila que la anterior, va aumentando de intensidad predeciblemente hasta llegar al estribillo. Con una melodía que se acerca al pop y unos coros de lo más pegadizos. Tiene pinta de ser una de las más coreadas en los bolos y una de las que les acerque a un nuevo público.

Tripolar Solidos Platonicos
Marco Pérgola (Bajo) – Foto: Valentín Cabrales

Llega el turno de «Sólidos platónicos«, canción que se lanza como single de este primer EP. Comienza con una guitarra que avisa desde el primer segundo de la llegada del impacto, donde rompe de energía en el estribillo para volver a un ritmo más calmado, y después recuperar la adrenalina.

Mientras seguimos esperando el impacto, aparece «Avante» para hacernos mover el pie y a los más atrevidos animarnos a bailar, al menos al comienzo de la canción. De golpe y porrazo vuelve al sonido más rock apoyándose en una batería que toma mayor protagonismo. Es una canción en la que podemos apreciar claramente dos partes muy diferentes. Podríamos incluso  dividirla en dos temas diferentes, un primero con un sonido más electrónico, y un segundo con el lado más rock del grupo. Ambos sonidos que van pidiendo su turno durante toda la canción, haciendo de esta espera una buena combinación.

Tripolar Solidos Platonicos
Álvaro Jiménez (Guitarra) – Foto: Valentín Cabrales

Más de quince minutos de EP y no suenan sirenas, pero si una desenfrenada batería anunciando que ya llega el «Estrépito» para cerrar el disco. Con oportunos solos de guitarra, que se repiten durante toda la canción, llega al estribillo donde se relaja la intensidad, pero sin perder ni un ápice de fuerza.

Termina aquí el EP sin saber qué pueden perder. Sin lugar a dudas, nosotros sabemos que no podemos dejar escapar a un grupo que demuestra un sonido contundente, con mucha fuerza, y con necesidad y ganas de seguir creciendo encima de las tablas.

Tripolar Solidos Platonicos
Oliver Guerrero (Batería) – Foto: Valentín Cabrales

La presentación

El próximo sábado 27 de diciembre, los seguidores de la banda tienen una cita a las 21.30 en el templo de la música en directo de la isla, el Aguere Espacio Cultural, donde se presentará Sólidos Platónicos en un espectáculo en el que contarán con la colaboración de artistas de las islas en la interpretación de alguno de los temas de su repertorio.

Puedes escuchar Sólidos Platónicos en Spotify, Deezer, iTunes y Youtube

Fotografías: Valentín Cabrales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here