El primer ciclo de conciertos que organiza el Vida Festival 2015 en la Antigua Fábrica de Estrella Damm empezó fuerte. La sala acogió a los grupos musicales Mujeres y The Zephyr Bones. Pero esto solo era el principio. La Antigua Fábrica tiene previstas hasta un total de cinco fiestas de presentación previas al Vida Festival 2015. Todo un deleite musical para los amantes del Indie.

Antigua Fabrica Estrella Damm Barcelona Vida Festival Fiesta Presentacion

Publicidad - REVELAB studio

 

A las 19h de la tarde llegó el momento de la apertura de puertas. La sala empezó a llenarse. Estrella Damm, la marca patrocinadora del evento, ofreció cerveza gratuita a todos los asistentes. Un espacio íntimo, gente charlando, luces rojas y un ambiente musical invadían la sala que poco después se convertiría en una explosión de sonido y euforia en toda regla.

VIDAFest_2015-9819-copia

Alrededor de las 19:30h salió al escenario The Zephyr Bones una sorpresa del panorama Indie formada por Brian (guitarra y voz), Jossip (guitarra, voz y sintetizador), Nico (bajo) y Toni (batería). Grupo de jóvenes provenientes de Chile que decidieron trasladarse a Barcelona para dedicarse a lo que más les gusta, la música. Psicodélicos ellos y sus canciones, sus producciones sunshine-pop de género Beach Wave, inspiradas en grupos californianos de pop psicodélico, suponen una oda a la juventud e invocan al verano. Sintetizadores y guitarras lánguidas conquistan sus canciones ofreciendo a los oyentes una acústica onírica que no dejó indiferente a nadie.

VIDAFest_2015-9973-copia

Lo que pudimos escuchar en la sala solo fue el inicio del largo recorrido que le queda a esta banda que, de momento, ya ha fichado por el sello La Castanya, encargado de editar en marzo su EP Wishes/Fishes en formato Cassette y Digital. Como adelanto a este EP y cerca del final de su concierto, pudimos escuchar su nueva canción “Los Cocodrilos” de carácter summertime y playero, y en inglés, como todas sus canciones. Los Zephyr Bones, aparentemente tímidos pero con fuerza, irrumpen en el escenario transmitiendo esa personalidad psicodélica que les caracteriza.

VIDAFest_2015-9809-copia

Sobre las 20:45h tuvimos que despedir a la banda para dar paso a otra. Sin embargo, esta media parte sirvió para anunciar tres nuevas confirmaciones para el Vida Festival 2015 que tendrá lugar del 2 al 5 de julio en Vilanova i la Geltrú. Gracias a una pantalla gigante situada detrás del escenario pudimos observar los nuevos grupos confirmados para el festival. Y…con todos ustedes… el madrileño Jhon Grvy, los andaluces Grupo de expertos Solynieve, y el londinense Fryars se suman a la larga lista de aristas que asistirán al evento.

VIDAFest_2015-0135-copia

A las 21h dábamos paso a cuatro hombres, componentes del grupo Mujeres. Sí, sí, lo han escuchado bien. Mujeres es la banda conformada por Yago Alcover (guitarra y voces), Martí Gallén (guitarra y voces), Aitor Bigas (batería) y Pol Rodellar (bajo). La banda se apoderó del escenario y pudimos corroborar que es un grupo con un directo muy energético y potente, haciendo saltar y descontrolar al personal. Un grupo que con el tiempo ha ido ganado técnica y melodía ofrece canciones tanto en inglés como en español de género Garage – Rock and Roll que invitaban a no parar de bailar. Tienen disco nuevo para el 2015, tal y como afirman en las redes sociales, y según dicen, siguen en la misma línea cañera e intensa.

VIDAFest_2015-0177-copia

Alrededor de las 22h, ya entrada la noche tuvimos que despedirnos. Sin duda, una tarde llena de música, sorpresas y buen ambiente. Pero como hemos dicho, esto solo es el principio. Ahora toca esperar a la siguiente tanda de conciertos que irán teniendo lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm durante los próximos meses que servirán como preludio del Vida Festival 2015. Para más información puede visitarse la web oficial.

Mujeres Presentación Vida Festival 2015

GALERÍA DE FOTOS

[AFG_gallery id=’7′]

Fotografías: Adrián Romero Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here