A pesar de que el Pola Pop no pintaba mal (cartel formado por grupos locales con buena trayectoria y encabezado por dos bandas de buena talla como son The Noises y Neuman), nunca había visto tan claramente nada cavarse así su propia tumba.

Llegamos cuando ya habían tocado cinco de las diez bandas programadas, justo a tiempo para ver el inicio de la actuación de LoveMeBack. El recinto estaba prácticamente vacío aunque pensamos que, como nosotros, la gente iría más tarde y que acabaría llenándose con Neuman.

Publicidad - REVELAB studio

 

En general, LoveMeBack tocaron bien, irradiando buen rollo, ganas, ilusión y energía (esa que se ve con las vueltas de guitarra de Héctor), demostrando por qué han formado parte del cartel de festivales como Rock In Rio o Arenal Sound. El concierto llegaba a su fin y el recinto seguía bastante desierto, es más, podría arriesgarme a decir que entre el público había más gente que formaba parte del festival (artistas y organización) que personas externas a este.

LoveMeBack1

LoveMeBack2

Dj McÑaco y Yiorch nos amenizaban el cambio de escenario con buena música mientras llegaba el turno de Summer Riders, otra de las bandas locales que tenían un hueco en el cartel. Cambio de rollo. Letras en castellano, bastante obvias y sencillas y música bastante más tranquila (y menos elaborada) que la que nos trajo el grupo anterior. Desde luego, había para todos los gustos.

Summer Riders 1

Summer Riders 2

El Sol ya se había puesto por completo cuando llegó el turno de The Noises. Se notó la experiencia y trayectoria que ya tienen acumulada. Con ellos empezamos a mover los pies y a cantar con ganas temas como «Pacífico» o «Será Mejor», entre otros. A pesar de algunos pequeños problemas con el sonido y la ausencia de Alex a la batería (que fue sustituido con creces por Simón Cordero), lograron una buena actuación con la que disfrutamos los allí presentes.

The Noises 1

The Noises 2

Por fin llegaba el turno de Neuman. No sabría muy bien qué decir a parte de que nos tuvieron a mí y a los que me acompañaban con la boca abierta e inmóviles durante todo el rato que estuvieron sobre el escenario. Dos palabras: brutal e increíble. El sonido de la guitarra de Paco nos puso los pelos de punta y las lágrimas en los ojos. Neuman es un grupo que, desde mi punto de vista, gana muchísimo en directo, y aquella noche no fueron menos. Los disfrutamos como niños perplejos, a pesar de una borracha que interrumpía la magia de la música sin parar gritando detrás de nosotros. Quitando eso, impecable. Bravo.

Neuman 1

Neuman 2

Tras ellos llegaba el turno de Dinero DJ Set peeeeeeero uno de los organizadores del Festival sería quien se personaría sobre las tablas del escenario, anunciando que Sean no iba a estar allí esa noche debido a una mala gestión de la organización, ausencia que intentarían suplantar otros DJs allí presentes.

Quizá me haya centrado poco esta vez en la crítica musical, pero creo que es más importante resaltar que el festival seguía vacío tras la actuación de Neuman, y que nos ha llegado información sobre que las bandas tuvieron problemas para cobrar (no sabemos si las cuentas han sido ya saldadas o no), y no me extraña. Por el público que vimos, sabemos que se vendieron muy pocas entradas (ya sea por los horarios del festival o por mala promoción). Decir tengo que cuando esto ocurre y se ve de antemano que no va a ser posible acarrear económicamente con los gastos de llevar a cabo el evento, es mejor opción anularlo que seguir adelante con él, cavando su propia tumba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here