El pasado jueves, 14 de mayo, Sidecars tenía una cita con sus seguidores en Barcelona y allí, en Razzmatazz 3, demostraron una vez más que su apetito por los escenarios sigue intacto.

sidecars4

Publicidad - Revelab Studio

 

La sala no estaba llena, pero no fue ningún impedimento para que Juancho (voz y guitarra), Gerbass (bajo), Ruly (batería) y el retornado Matías Sorokin (guitarra) llenaran de energía y buen rollo el ambiente con sus rockandrolles para todos los públicos. Casi un año después de que publicaran su último disco, Fuego Cruzado, sus conciertos no han perdido ni un ápice de pasión, porque si algo les sobra a los de Alameda de Osuna es actitud y ganas de dejarse la piel en cada actuación. Sinceramente, hacía tiempo que no veía una banda tan conectada con su público desde el minuto uno.

sidecars6

Subieron al escenario después de que sus teloneros, Madnolia, hubieran encendido motores con su rock desgarrador. Sidecars comenzó con mucha fuerza, sin saludos, sin palabras. Todos en sus puestos comenzaron con un primer repertorio de canciones tan cañeras como Anfetamina, Miénteme y La estampida.

madnolia

Fue entonces cuando Juancho detuvo el concierto. Quería apuntar un detalle del que pocos se habían percatado. En primera fila había una niña de cinco años, acompañada por sus padres, que aplaudía y cantaba las canciones con el mismo entusiasmo que el resto de los presentes. Esto, lógicamente, cautivó y llenó de orgullo al cantante, que no está acostumbrado a que estas cosas le ocurran en Madrid. Agradeció a los padres y a la sala haber hecho posible aquella estampa, alegando que “En Madrid esto no lo concebimos porque somos unos ignorantes, no entendemos que la música es cultura, por eso me hace tan feliz ver a esta peque tan guapa en primera fila”. Y retomó con Mundo Frágil, sosegando el ambiente.

sidecars7

Aunque la tranquilidad duró poco cuando incendió la sala con Dinamita. Fue el momento más emocionante de la noche. El público estalló tanto con esta canción, que parecía que la pedirían de nuevo, pero a continuación comenzó un repertorio dedicado al último disco. Fuego Cruzado, Contra las cuerdas y Los amantes mantuvieron el ritmo hasta llegar al clímax con Fan de ti y Cremalleras.

sidecars3

«Nunca dejaremos de venir, aunque se acabé el mundo, aunque nos jodan, aunque nos suban el IVA, muchísimas gracias Barcelona» fue lo último dijeron la noche que hicieron retumbar a Razzmaztazz, que consiguieron que Gerbass hablara y que le cantaron a su fan más jóven.

sidecars2

Si algo quedó claro en el concierto es que este grupo tiene una puesta en escena impecable. Suben el volumen hasta el extremo para calar hondo en el pecho de sus seguidores, pero no pierden ni un gramo de calidad por mucha caña que le metan al sonido. Si sus canciones ya suenan bien en los discos, en directo no tienen desperdicio. Barcelona es fan de ti, Sidecars.

sidecars

 

Fotos: Cris Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here