Pasaban las 10 de la noche cuando empezaron a sonar los primeros acordes de la que sería una maravillosa velada. Los cantantes fue el tema con el que Leiva comenzó disparar en la noche. La banda que lo acompaña es la que heredó de su antiguo grupo Pereza, de ahí que el sonido mantenga una regularidad que ha ido en línea ascendente al sumar la experiencia que sin duda aporta el paso del tiempo.

IMG_2348

Publicidad - REVELAB studio

 

Gran comienzo con canciones enérgicas tanto de sus dos trabajos en solitario (Cerca, Mi mejor versión, Palomas) como de su anterior etapa (Animales). Un pequeño incidente con el sonido del micro principal paró durante unos momentos el curso del concierto; pausa casi necesaria para coger aire y renacer con el sonido de los acordes de Windsor.

IMG_2397

Tras Afuera en la ciudad y Por mi tripa, el ambiente se puso solemne con Pólvora y Vértigo. Mecheros en mano y cadenas de abrazos que se rompieron con Aproximación y Como lo tienes tú. Fantásticamente enlazadas sonaron Miedo y Eme, para continuar con un nuevo tema (Sixteen) recientemente publicado y que no incluyó en su último trabajo “por paranoias personales”.

foto 3

Se encara el último tramo del concierto con Ciencia Ficción, Superhermanas y Mirada Perdida junto a un público dejándose la voz en cada tema. Se retira la banda a camerinos y aparece Leiva acompañado únicamente de su guitarra acústica para interpretar la maravillosa Vis a Vis, tema que dedicó a B.B. King, “el capo del mejor blues clásico”, recientemente fallecido.

foto 2

Por lo problemas técnicos sufridos al inicio del concierto, el público se llevó como regalazo un tema de Los Rodríguez; Hace calor resonaba en una sala a reventar, seguida del primer single del disco, Terriblemente cruel. Para poner el broche de oro a una noche memorable, Leiva pidió que disfrutaran de la última canción como en los viejos tiempos, sin móviles ni cámaras. Con los brazos en alto, la noche terminaba (y empezaba) con Lady Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here