Publicidad

México es el principal objetivo para muchos artistas españoles. Muchos sueñan con pisar escenarios del país y cada vez más son los músicos que lo apuestan todo por intentar hacerse un hueco en el mercado latino. Además, por todos es sabido lo agradecísimo que es el público mexicano, quien aúpa, apoya y aclama a toda banda o artista que cae entre sus fronteras. Mucho más si proceden de España, por aquello de los nexos culturales que unen a ambos países y quienes logran tender puentes entre el Atlántico.

Por ello, las próximas semanas serán claves para varios artistas que regresarán a México a presentar sus nuevos o antiguos trabajos, después de la pandemia. Cinco de los artistas y bandas más destacados que ofrecerán shows en la capital mexicana y otras ciudades son los siguientes:

Publicidad - REVELAB studio

 

Los Punsetes

Una de las bandas españolas que más clásicos acumula en su discográfica regresará a México después de varios años y varias cancelaciones, a causa del covid. Lo que la pandemia paró y retrasó que no lo detenga nada este sábado 2 de abril. La mítica banda escupirá algunos de sus cañonazos más potentes y sus singles más destacados en un concierto que fans de la banda llevan meses esperando. Monterrey, Guadalajara y CDMX serán las ciudades privilegiadas en disfrutar de la presencia de los reyes de Sonido Muchacho.

Sen Senra

Después de su actuación en el festival mexicano Trópico, Sen Senra regresa a México en una gira que le llevará por cinco ciudades: Puebla, Monterrey (Festival Pal Norte), Guadalajara, Querétaro y CDMX. El gallego se está posicionando en los últimos años como uno de los principales artistas de la escena alternativa, logrando ser el único artista español en aparecer en tres años consecutivos en la lista de lo mejor del año de Indiescretos. Además, su millón de oyentes mensuales le aúpan en Spotify como uno de los artistas españoles más escuchados.

Zahara

La mejor cantautora española del momento visitará México en una gira que le llevará a pisar los escenarios de Indie Rocks, en Ciudad de México, y Foro 907, en Guadalajara. La autora de la mejor canción del 2021 y de uno de los álbumes más importantes y revolucionarios de la música española pisará de nuevo suelo mexicano, después de 6 años de su última visita. Para esta ocasión, Zahara revestirá en “acustiquísimo” sus canciones de siempre y junto a Martí Perarnaú presentará el discazo Puta en versión electrónica.

El Último Vecino

El catalán, que acaba de lanzar su tercer álbum, estará presentando Juro y Prometo en Ciudad de México. Parece que el público mexicano tiene ganas de El Último Vecino, puesto que logró agotar los primeros 50 boletos de lanzamiento en pocos minutos. Aún así, que no cunda el pánico: los amantes del postpunk y del poprock ochentero tienen todavía entradas a la venta para disfrutar de uno de los shows más esperados de los fanáticos mexicanos del indie español.

Leiva

El rockero madrileño está más latino que nunca. Tal es su pasión por Latinoamérica (y sobre todo México) que su último disco lo grabó con diversas artistas latinas -y también españolas- como Elsa y Elmar, Daniela Spalla o Zoe Gotusso. Sin embargo, fue México el país de dónde más colaboraciones salieron, además de videoclips, referencias y estética. Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Silvana Estrada, Fer Casillas y Ely Guerra fueron las mexicanas que participaron en este gran disco de Leiva, el cual va a presentar en CDMX el 12 de mayo, y también en Guadalajara y Monterrey. Seguro que alguna de estas colaboradoras se deja caer en el escenario para actuar con uno de los artistas españoles más aplaudidos del momento.