Comentan que anoche por una discoteca de Valladolid, merodeaban ocho vascos y tres madrileños. Lo primero que hicieron fue dividirse en tres grupos y decidieron ir apareciendo en un escenario por turnos. Lo segundo a lo que se dedicaron fue a conectar con un festival, el Sonorama Ribera y a partir de ahí surgió la magia. La vallisoletana discoteca Kerala fue la encargada de preparar las conexiones para que las tres bandas, Belako, Correos y Sexy Zebras estuvieran a punto. Ellos hicieron lo que tenían que hacer, trasladarnos a ambientes arandinos en la fiesta Conexión Sonorama. Llenaron de buena música en directo la sala y sus fans se lo agradecieron dándolo todo.

ConexionSonorama-9673

Publicidad - REVELAB studio

 

Los encargados de abrir el telón fueron los vizcaínos Belako, que empezaron bien fuerte y con ganas de demostrar que su aspecto dulce es un auténtico engaño. Voces desagarradas al más puro estilo punk, saltos por los aires y movimientos de cabezas imposible y sobre todo mucha pasión en su música caracterizó la actuación de esta joven banda que apunta maneras. Se atrevieron hasta con una canción en eusquera, «Zaldi Betz», donde las melenas tampoco pararon de volar por los aires.

ConexionSonorama-9445

Sus letras en inglés no impidieron que los asistentes también lo dieran todo y es que con temas como «Sea of confusion», «False Step», «Mum» o «Stop contradictions» era prácticamente imposible no despegar los pies del suelo. Se despidieron por todo lo alto y haciéndonos vibrar con «Haunted Hause».

ConexionSonorama-9452

Show must go on y fueron los chicos de Correos, que estaban de estreno, quienes cogieron el testigo. El pasado martes salió a la luz su nuevo disco, Seres, y a los donostiarras se les vio con ganas de presentarlo en directo. Los estribillos de «Rubicón», el primer single de este LP, eran un invitado casi obligado a la cita y aparecieron precedidos de otros tres temas de este nuevo trabajo «La voz», «Pánico» y «Eternos». Se presentaron también canciones como «No creas las promesas», «El fin del mundo», «a irónica «Snobs» y «Jóvenes», tema que enganchó a un público que se animó a acompañar a la banda coreando el pegadizo y romántico estribillo.

ConexionSonorama-9512
Del anterior trabajo del cuarteto, Esponjas para borrar el horizonte, pudimos escuchar «Animal salvaje» y la conocida «Calles llenas de gente vacía», donde los asistentes demostraron que saben esquivar el cansancio, se secaron el sudor y se dejaron llevar por las guitarras.

ConexionSonorama-9533

Como colofón, se subieron al escenario tres jóvenes y solamente una camiseta y es que los Sexy Zebras mostraron al público el significado de su nombre, al menos de la primera palabra. Además de sexys, entraron con energía, como motos, salvajes, y con «Salvaje» empezaron a hacer saltar a un público que ya estaba entregado. «Vivos o muertos», preguntó la banda y, como respuesta, en el medio de la pista se acabó formando un pogo en el que se metió hasta el guitarrista, Juan Luna. Sin bajar el ritmo, los Zebras interpretaron prácticamente todo su nuevo trabajo titulado Hola, somos los putos Sexy Zebras y el público acogió con los brazos en alto las melodías de «La maquina», «El semental», «Babilonia», «La flaca», «El Fugitivo» y por supuesto «Búfalo blanco», su nuevo single.

ConexionSonorama-9676

Pero ni los «Vagabundos», ni los «Visitantes», ni los «Libres» faltaron a la cita y con estos tres temas de su anterior LP, Volvamos a la Selva, el trío madrileño cerró el set list de su primera actuación en Valladolid.

Conexion Sonorama Correos Sexy Zebras Belako

El aforo estuvo a medio gas, pero anoche, las guitarras echaron humo. Las tres bandas dieron la talla y dejaron a un público exhausto y agradecido por la entrega de los músicos. Nos llegaron las conexiones y con una señal muy alta. Fue todo un lujo de aperitivo, estuvo exquisito y cumplió su función, conseguir que ahora tengamos aun más hambre de Sonorama.

Conexion Sonorama Correos Sexy Zebras Belako

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here