Belako, una banda con una de las trayectorias más cortas y celebradas del panorama actual en España, no sólo consigue transmitir una paleta de sensaciones tremenda en directo, sino que continúan demostrando que sus canciones calan en los oyentes sin ser parte de una tendencia. Así se lo ha reconocido el Premio Ojo Crítico de RNE.

cuyo jurado ha estado formado, en esta 26ª edición, por una serie de profesionales de la talla de Leonor Watling, cantante y actriz; Luis Rodríguez, guitarrista de León Benavente (Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2014); Jorge Obón, periodista y crítico musical; David Saavedra, periodista musical y crítico de la revista Rockdelux; Teresa Vaquerizo, coordinadora de la revista NEO2; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y director del programa Siglo 21; Julio Ruiz, director del programa Disco grande de Radio 3; y en representación del área de Cultura de RNE, Juan Carlos Morales, director del programa El ojo crítico de RNE, y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Publicidad - REVELAB studio

 

El mismo jurado les ha destacado como una «banda joven, que empezó en la autoedición, y que cuatro años después demuestra la vitalidad del rock que se hace en España. Por su mezcla de estéticas musicales diferentes y su capacidad para transmitirlo en un rotundo directo».

Belako

El 22 de enero Mushroom Pillow edita su disco Hamen, del que ya se ha adelantado «Track sei«, el cual puede escucharse ya en Youtube, Spotify y demás plataformas digitales de distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here