Alguien me dijo al oído que «hasta Mariano Rajoy y Pablo Iglesias pactarían en un concierto de Carmen Boza«. Una frase que dice mucho de lo que fue la noche. Pero esto es algo que ocurriría más adelante. Todo comenzó el pasado sábado cuando la gaditana actuaba en la sala Porta Caeli de Valladolid de la mano de Girando por Salas.

Carmen Boza - 3 de marzo @ Sala Porta Caeli (Valladolid) Foto: Alejandro Leonardo
Carmen Boza – 3 de marzo @ Sala Porta Caeli (Valladolid) Foto: Alejandro Leonardo

Cambiando su Gibson acústica por una guitarra eléctrica, arrancaba el concierto con «No me parezco» seguida de «El ejército», ambas pertenecientes a su álbum La Mansión de los Espejos.

Publicidad - REVELAB studio

 

El público iba entrando en calor y llegaba el turno de «Amante religiosa» y «Fin». Esta última, incluida en el disco que relanzaba su nueva discográfica Warner Music el otoño de 2015, aunque ya estaba presente en su trabajo Rollitos de Primavera.

Cerveza en mano y cómoda en el escenario, Boza aprovechaba para dedicar a todos los que nos habíamos acercado hasta allí uno de sus temas más conocidos «Octubre». Ahora sí, la gente se soltó definitivamente y acompañó durante toda la canción a la gaditana.

Carmen Boza Valladolid | Indiescretos Indie Español

Después, llegaría el momento más íntimo de la noche con «Sin salida». Poco a poco, Jacob Reguillón (al bajo) y Álex Riquelme (a la batería) fueron desapareciendo y Boza se despojó de la guitarra eléctrica para cambiarla por la acústica. Suavemente, enlazaría con «Nana noir» para hacernos estremecer de nuevo.

Las pulsaciones volverían a subir con «Señales» y más tarde con «Mi do menor», con la que nos recuerda que nadie tiene el derecho a juzgarnos.

Alternando otra vez con la guitarra eléctrica, era el instante perfecto para el erotismo de «Delirios y de éxtasis», con el que la gente se lanzó a cantar con ella eso de «a veces me canso de tanta poesía, que quiero decirte a viva voz todo lo que te haría». Y a viva voz cantaría «Culpa y castigo».

Sin efectos y sin filtros, aquellos que critica en «La mansión de los espejos», interpretaría este tema, seguido por «Desconocidos» y «Restos de mi verano».

La historia iba llegando a su fin con «El mayordomo» y «Salpicaduras», pero todavía nos tenía reservada alguna sorpresa. Queríamos más y con gritos de «Niña voladora» desde el público, Boza se atrevió a versionar este tema de Juanito Makandé.

Carmen Boza - 3 de marzo @ Sala Porta Caeli (Valladolid) Foto: Alejandro Leonardo
Carmen Boza – 3 de marzo de 2016 @ Sala Porta Caeli (Valladolid) Foto: Alejandro Leonardo

Otra versión, esta vez en inglés, «This mess we’re in» de PJ Harvey nos preparaba para convertirnos en estrellas del porno fugaz al ritmo de la esperadísima «Fieras». Con este tema, se despedía de un público que le agradeció que, haga lo que haga, Carmen Boza sea puro sentimiento.

Carmen Boza - 3 de marzo @ Sala Porta Caeli (Valladolid) Foto: Alejandro Leonardo
Carmen Boza – 3 de marzo de 2016 @ Sala Porta Caeli (Valladolid) Foto: Alejandro Leonardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here