«Quince años pueden parecer pocos. ¿O quizás muchos?» Estas dudas parecieron rondar el año pasado en las cabezas de Maga cuando, después de una larguísima temporada juntos, decidieron poner fin al proyecto. No tardaron mucho en retomar el camino y a los meses confirmaban la recuperación de la banda, no sólo para celebrar el quince aniversario, sino para girar y trabajar en nuevas canciones. Tal vez, esto fuera causa de la falta de complicidad entre el conjunto durante el cumpleaños.

MagaNo obstante, los más incondicionales no tardaron en dejar sin tickets la Joy Eslava y multiplicaron un encuentro más que terminó con otro importante lleno. Fechas programas en martes y miércoles, y días más que difíciles para abarrotar salas tan emblemáticas como la madrileña. Finalmente lo consiguieron, la doblaron y se rellenó de amigos.

Publicidad - REVELAB studio

 

Martí MuchoEl martes, puntuales y sin tiempo para colocarse el público, comenzaron haciendo alarde de la incuestionable voz de Miguel Rivera con “Un mundo en un cuadrado”, demostrando de este modo que ser «indie» no está reñido con disfrutar de una sobresaliente voz. No tardarían mucho en dar comienzo a las colaboraciones, que sin duda era el punto fuerte de la noche. Martí y Carmen Boza las estrenaron con “Como nubes a mi té” y “Helás (Mañana)”. “Agosto esquimal”, como no podía ser de otra manera, le tocó interpretarla a Ramón Rodríguez, con olvido de letra incluido.

Maga Abraham BobaHasta las siguientes colaboraciones Miguel interpretó una de sus favoritas como es “La balsa”, y otras de las más populares con “Sal y otras historias” y “Hoy”. “Primer vuelo” fue de Abraham Boba y dio paso a “Silencio” y a Ricky Falkner para interpretar “Dormidos”, tema que al día siguiente pasaría a voz y manos de Anni B Sweet.

Maga FulCon tantas canciones y melodías por entonar, hubo hueco para dos sillas y una sección mucho más acústica. La preciosa voz de Alondra Bentley convirtió “Intentos de color” en una de las versiones más conmovedoras de la noche. En el mismo formato, Ricardo Vicente haría su trabajo con “Vacaciones de un minuto”, sin correr la misma suerte y elegancia que su predecesora. Un desconocido para muchos, Javier Valencia (voz de Full), maravilló a una sala con caras de sorpresa por la excelente y apropiada versión de «Celesta».

Xoel LopezTras abandonar el escenario e interpretar la banda al completo algunas de sus posesiones, Xoel López llegó, arrasó y sobresalió con “Piedraluna”. “Diecinueve” no podría ser de otro que no fuera Iván. Por ello Ferreiro despidió los dúos de la noche con el tema que se apoderó durante un tiempo.

Iván FerreiroCon “Astrolabios” y “Des-pi-de” parecían decir adiós, pero uno de los mejores momentos de la noche estaba al caer: Golpes Bajos fue homenajeado por parte de los diez colaboradores de la noche con uno de sus emblemas, “No mires a los ojos de la gente”.

maga-rickyLa fiesta no terminaría aquí, ya que en la jornada siguiente el escenario madrileño se vería invadido, esta vez, por otras personalidades como Zahara, Anni B Sweet o Noni de Lori Meyers. Estos dos días sirvieron para homenajear a uno de los conjuntos más atemporales, generacionales y respetados del nuevo milenio y celebrar la magia de sus canciones y niña bonita.

Fotografías: Cris Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here