BIME PRO 2020, el mayor encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing, se desarrolla entre los días 26, 27, 28 y 29 de octubre. Bajo el lema #máscercaquenunca, esta edición girará en torno al futuro del sector y las vías para avanzar tras la cancelación de casi un millón de conciertos a nivel mundial en lo que va del año.

Música para el cambio

Chilemúsica, la marca sectorial para promover la música chilena en el extranjero, estará presente en BIME PRO 2020. Contará con una delegación de 15 personas repartidas entre distintos representantes, actores y agentes de la música chilena convocados por ProChile y Chilemúsica.

Publicidad - REVELAB studio

 

Con el fin de exponer el estado actual de la industria musical de Chile en BIME, Chilemúsica contará de manera permanente con uno de los stands virtuales provistos por el evento. Se trata de un escaparate digital donde las personas pueden conocer la marca, su labor de internacionalización, establecer contactos y dejar sus comentarios. También habrá un video especial para describir la relación musical entre Chile y España, en la voz de expertos y protagonistas.

Además, estarán en la mesa redonda BIME PRO online y en un apartado de expositores llamada ÁREA PRO. Todas las actividades de la delegación serán digitales a raíz de las restricciones que impuso la pandemia.

Chilemúsica en los paneles

Uno de los paneles online en los que participará Chile es Latam Network: música para el cambio con la presencia de Francisca Sandoval, gerente general de Chilemúsica. En él se conversará sobre el panorama digital del país andino y el valor de los sellos independientes.

Otro de los foros será la 2ª edición de AMCS (Atlantic Music Conference Simposium), que coordina BIME con el apoyo de Acción Cultural Española. Participará Oliver Knust, como director de Chilemúsica y representante de Fluvial.

La propuesta de Chilemúsica en BIME PRO 2020

Tres artistas chilenos participarán en el encuentro; Niños del Cerro, uno de los grupos indie emergentes con mayor proyección de Chile, que acaba de estrenar su nuevo EP Cuauhtémoc. Yorka, que en septiembre terminó de grabar su cuarto álbum de estudio y que además, formó parte del colectivo musical que dio vida al larga duración Mal junto a Natisú, Benjamín Walker y Hakanna. Y Sistemas Inestables, auto denominados ‘espacio sonoro’, cuyo último disco, O, fue editado por Le Rock.

Haz click aquí para conseguir tus entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here